Nuestro Hogar III

Habilitan la apertura de comercios y la circulación dentro de la barrera sanitaria

sábado, 25 de abril de 2020 · 11:32

Los coordinadores del COE, Juan Ledesma y Claudio Vignetta, junto al intendente de la ciudad de Córdoba, Martín Llaryora, anunciaron el pasado viernes 24 que, en el perímetro de barrera sanitaria de 11 manzanas en el barrio Nuestro Hogar III y alrededores, se permitirá a partir de ahora la circulación interna de vecinos y vecinas y la apertura de negocios ubicados dentro de esas manzanas.

En esa zona, se deberá cumplir con las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio tal como en todo el país; con la única excepción de que -hasta tanto se concluya la investigación epidemiológica- no podrán abandonar el perímetro demarcado.

 

Con el apoyo de los gobernadores, Fernández extiende la cuarentena

 

Cabe señalar que el COE –a través del Ejército, trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social y voluntarios- continuará garantizando el abastecimiento dentro del barrio, tal como se ha hecho entre ayer y hoy.

Asimismo, las autoridades precisaron que los hisopados y la investigación epidemiológica continuarán el día domingo, y la estrategia se continuará evaluando en forma dinámica en función de los resultados preliminares que se vayan obteniendo, tal como se hizo en la tarde de hoy en una reunión que tuvo lugar en el COE central.

 

Choque y un herido en la ruta C-45

 

Vale destacar también que se les proveerá a los vecinos y vecinas de esa comunidad un número de teléfono directo, para que puedan solicitar la ambulancia apostada en la plaza del barrio, ante cualquier emergencia o necesidad de salud.

Finalmente, es importante remarcar que el transporte público retomará su recorrido habitual, ingresando al barrio Nuestro Hogar III, aunque no en el perímetro de barrera.

Comentarios