Covid-19

Abogados solicitan la reapertura de tribunales

sábado, 25 de abril de 2020 · 18:44

Sumario Noticias, Córdoba. Por medio de una nota enviada el jueves al Colegio de  Abogados de Córdoba, 263 letrados solicitaron al cuerpo que los representa que se realice una asamblea para tratar un pedido de recurso de amparo a la justicia para la apertura de Tribunales. Hasta el momento, los letrados no tuvieron respuesta y hablan de un "silencio" por parte del cuerpo. "Esto motiva una gran preocupación en un gran sector de los matriculados", expresaron.

 

Tres de los 13 casos del Departamento ya tienen el alta

 

“Un grupo integrado por 263 abogados independientes y litigantes – sin ningún tipo de orientación política partidaria o colegial ‐ presentaron ante las autoridades del Colegio de Abogados de la ciudad de Córdoba el pedido de Asamblea Extraordinaria a fin que el colegio por medio de una acción de amparo o el medio legal que entienda corresponda, exija a las autoridades el inmediato restablecimiento del normal funcionamiento de la justicia", expresa el comunicado enviado a los medios de prensa.

 

Un poco de circo en el Monumental Sierras

 

Al mismo tiempo, solicita al directorio que formule al Tribunal Superior de Justicia una propuesta de protocolo de reactivación judicial progresiva, telemática y excepcionalmente presencial, con especialistas de cada uno de los fueros, respetando las disposiciones sanitarias vigentes.

Comentarios