12 días de paro y no se ve una solución

Provinciales 24 de abril de 2020 Diario Sumario

Tras 12 días de haber comenzado, este viernes continúa el paro por tiempo indeterminado decretado por Aoita en el transporte interurbano y urbano del interior provincial.

 

Los que se cayeron

 

Los choferes destacan que el conflicto está en un punto muerto, ya que desde las empresas no se informó cuando se va a pagar el monto adeudado, en medio de un conflicto de larga data que incluye suspensiones y despidos. Aoita también denunció la "total falta de comunicación y de diálogo" por parte del Gobierno provincial

"Es vergonzoso lo que nos está pasando. No tenemos ni noticias de cuándo vamos a cobrar. No sabemos qué va a pasar en el futuro. La provincia necesita el transporte y los compañeros necesitan salarios para poder vivir", indicó a Cadena 3 el secretario general del sindicato, Emiliano Gramajo.

 

Los transportes escolares no pagan

 

La medida de fuerza tiene lugar por la falta de pago de los salarios de marzo en medio de la pandemia por coronavirus.

“Nosotros ya habíamos hecho un análisis de que con los subsidios nacionales y provinciales que ya hoy reciben las empresas se podría distribuir en la totalidad de compañeros del sistema y pagar los sueldos”, dijo.

 

Adaptarse, o morir en el intento

 

Días atrás, en tanto, los trabajadores intimaron al secretario de Transporte de la Provincia, Franco Moguetta, a que elimine los subsidios a las empresas ya que estas no están brindando el servicio.

La medida, según los choferes, debió tomarse durante los primeros días del abandono de tareas de más del 50% del transporte.

La Nueva Mañana

Te puede interesar
IMG-20240219-WA0028-940x529

Laborde: buscan a dos adolescentes desaparecidos

Redacción SN
Provinciales 19 de febrero de 2024

La Fiscal de Instrucción de Segunda Nominación de Bell Ville, a cargo de Isabel Maria  Reyna, pide colaboración para dar con el paradero de Eugenia Cintioni (15 años) y Franco Daniel Martínez Gómez (16 años), de la localidad de Laborde.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email