Clausuran el geriátrico de Saldán

Covid-19

Provinciales 20 de abril de 2020 Diario Sumario

El pasado domingo 19, el Ministerio de Salud de la provincia de Córdoba resolvió, a través del Registro de Unidades de Gestión de Prestaciones de Salud (R.U.Ge.Pre.Sa.), la clausura total de la residencia geriátrica Santa Lucía ubicada en la ciudad de Saldán, provincia de Córdoba. Es por la situación epidemiológica observada en la institución en donde en el plazo de 9 días se infectó de Coronavirus, el 30% de los trabajadores y el 74% de los adultos mayores alojados.  Los residentes, pertenecen al grupo de riesgo aumentado de morbimortalidad, no solo por su edad, sino porque conviven con múltiples comorbilidades.

 

¿Y el otoño? Lunes de verano

 

A partir de las visitas realizadas por el equipo de epidemiología, en donde se observaron irregularidades respecto del adecuado cumplimiento de las normas de bioseguridad y protección de la seguridad de pacientes; se ordenó el cierre del establecimiento y la reubicación de los residentes en instituciones que puedan garantizar, no solo su seguridad, sino también el correcto aislamiento.

 

IFE: el turno del 8 y el 9

 

Asimismo, se instó a la residencia a, en un plazo 24 horas, comunicar la situación a los familiares de los residentes; y gestionar la reubicación de los adultos mayores en establecimientos debidamente habilitados por el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI). La resolución fue notificada a directivos del geriátrico en la tarde de este domingo 19 de abril.

Te puede interesar
Ranking
Colonia Santa Fe

Alta Gracia: inicia la restauración de la Colonia Santa Fe

Redacción SN
Municipales 18 de abril de 2024

Así lo confirmó el Ministerio de Obras Públicas de Santa Fe. Se trata de un predio histórico que durante años sirvió a la promoción del turismo en la ciudad. Su restauración se viene trabajando de manera articulada a fines de devolver a la Colonia su vitalidad perdida.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email