Se levanta el aislamiento de Santa Ana y Villa del Prado

Provinciales 19 de abril de 2020 Diario Sumario

Sumario Noticias. Con más de 1500 testos realizados, todos negativos y ante una situación epidemiológica considerada "favorable", el COE Central recomendó levantar la restricción de circulación en Villa Parque Santa Ana y Villa del Prado, a partir de las 00:00 desde este lunes 20 de abril, continuando con la cuarentena dispuesta a nivel nacional y bajo las recomendaciones generales de prevención del COVID-19.

El pasado viernes 10 de abril, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) determinó la implementación de acciones epidemiológicas, sanitarias, socio-económicas y de logísticas extraordinarias en Alta Gracia, Villa del Prado y Villa Parque Santa Ana, con el objetivo de proteger a la comunidad de esa zona ante la detección de 6 personas con diagnóstico de COVID-19 (el caso índice y 5 contactos estrechos) y debido a que no se había podido determinar el nexo epidemiológico del caso índice.

 

El transporte interurbano continúa con las medidas de fuerza

 

Entre las medidas que se tomaron, se determinó la restricción total de la circulación en Villa del Prado y Villa Parque Santa Ana, garantizando el abastecimiento en la ciudad, y el tránsito de insumos críticos y esenciales (como alimentos, medicamentos y combustible), con los debidos permisos.

Paralelamente, un equipo del Área de Epidemiología realizó la búsqueda activa de casos sospechosos y, en conjunto con otros 50 profesionales que fueron convocados y capacitados por el Ministerio de Salud, se implementó una estrategia de ampliación diagnóstica en la región, bajo el criterio de toma muestras de hisopados orofaríngeos a todos los contactos estrechos, personal de salud y un porcentaje representativo de la población.

 

¿Cuáles son las nuevas actividades exceptuadas?

 

Las estrategias sanitarias implementadas arrojaron como resultado el estudio hasta el momento de más de 1500 personas de las localidades de Alta Gracia, Villa del Prado, Villa Parque Santa Ana y zonas aledañas, cuyos resultados fueron todos negativos para la detección de COVID-19.

Por tal motivo, y ante una situación epidemiológica favorable, debido a que no se han detectado nuevos casos de esta infección en ninguna localidad de esta región, se recomienda levantar la restricción de circulación en Villa Parque Santa Ana y Villa del Prado, a partir de las 00:00 del próximo lunes 20 de abril, continuando con la cuarentena dispuesta a nivel nacional y bajo las recomendaciones generales de prevención del COVID-19.

 

 

Te puede interesar
uepc asamblea 2802

Docentes: la UEPC lanzó un paro para el 5 de marzo

Redacción SN
Provinciales 28 de febrero de 2024

La Asamblea Provincial de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba, reunida este miércoles 28 de febrero resolvió por mayoría rechazar la propuesta salarial realizada por el Poder Ejecutivo Provincial para el trimestre enero, febrero y marzo por considerarla insuficiente.

Votación Ley Sonia Torres Legislatura 20240327

Villa San Isidro: la Legislatura aprobó la Ley Sonia Torres

Redacción SN
Provinciales 27 de marzo de 2024

El Poder Legislativo se trasladó al Refugio Libertad, que funciona en un ex centro clandestino de detención. La norma establece la capacitación en Derechos Humanos para todos los empleados públicos de la provincia de Córdoba, cualquiera sea su estamento.

Ranking
Adorni

Cooperativas: duro golpe del Gobierno al sector laboral

Redacción SN
Política 27 de marzo de 2024

El vocero presidencial, Manuel Adorni anunció que va a suspender la operatoria de todas la cooperativas creadas entre el 2020 y el 2022. Además, informó que darán de baja 15.000 contratos públicos y seguirán con la revisión de los 55.000 restantes.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email