Las multas por no usar barbijo en Córdoba podrían superar los cinco millones de pesos

Covid-19

Provinciales 18 de abril de 2020 Diario Sumario

En el marco de la pandemia del coronavirus y de modo preventivo, ya rige en Córdoba Capital el uso obligatorio de barbijos para quienes circulan a bordo de distintos tipos de transporte urbano, como taxis, remises o colectivos.

Asimismo, desde el lunes la norma se hará extensiva a todas las personas que estén en la vía pública. La medida fue aprobada este viernes por unanimidad con el voto de los 31 ediles del Concejo Deliberante, en la primera sesión virtual, que duró cuatro horas.

 

Automotrices: suspensiones y sueldos al 65 por ciento

 

En la sesión, el cuerpo legislativo también adhirió a la emergencia sanitaria dispuesta por el intendente Martín Llaryora.

La ordenanza alcanza a todas las personas que salgan a la calle, ya sea para hacer compras de alimentos o para trabajar por estar exceptuadas por el decreto nacional, las cuales deberán usar un cubrebocas que puede ser de tipo casero.

La normativa fijó, además, que está prohibido el uso de barbijos quirúrgicos para quienes no sean personal de salud o grupos de riesgos.

 

Encontraron elementos robados en febrero

 

Las personas que incumplan el uso de barbijo podrán ser sancionadas desde tareas comunitarias, de capacitación hasta multas que van desde los 951 y hasta los 5.700.000 de pesos.

En este sentido, el concejal de Encuentro Vecinal Córdoba, Juan Pablo Quinteros, indicó a Cadena 3: “Hubo una modificación al Código de Convivencia municipal incorporando un artículo (81 bis) que deja claro que, a los efectos de la enfermedades transmisibles, cuando se omita el cumplimiento de las normativas habrá sanciones”.

 

Como están sin trabajo, prepara un locro para sus empleados

 

Estas sanciones van de 2 a 12 mil unidades de multa. “Una unidad equivale a ocho litros de nafta súper, o sea que cada una es igual a 475,92 pesos, se arranca de un piso bajo ($951,84) pero el máximo llega a 5.711.040 de pesos”, detalló.

Finalmente, Quinteros consideró: “Creo que la redacción debió ser más clara para distinguir a las personas físicas y jurídicas que pueden recibir esta multa”. “Como (la normativa) no tiene un fin netamente recaudatorio puede ser cambiado por un trabajo comunitario”, agregó.

La Nueva Mañana

Te puede interesar
Ranking
WhatsApp-Image-2024-04-23-at-19.27.54

LPF: Boca vuelve al Kempes para enfrentar a Estudiantes

Redacción SN
Deportes 24 de abril de 2024

Luego de un apasionante Superclásico y la victoria por 3 a 0 de Estudiantes, el estadio cordobés vuelve a recibir a dos importantes clubes argentinos por la llave que dará el paso a la semifinal de la Copa de la LIga.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email