Rossi: "El COE de Córdoba es un ejemplo para otras provincias"

Covid-19

Provinciales 15 de abril de 2020 Diario Sumario

El vicegobernador, Manuel Calvo, recibió en la mañana de este miércoles 15 al ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, quien recorrió el COE Central de la Provincia de Córdoba.

El ministro de Salud, Diego Cardozo, junto a los coordinadores del COE, Gral. Jorge Berredo, Juan Ledesma y Claudio Vignetta; y el intendente de la ciudad, Martín Llaryora, acompañaron el recorrido de cada una de las estaciones de trabajo instaladas en el Foyer del Complejo Pablo Pizzurno, para informarle al funcionario nacional la tarea que se desempeña en el marco de la respuesta ante la pandemia por coronavirus.

 

Cuarentena... ¿hasta cuándo?

 

El vicegobernador agradeció la visita del ministro y destacó la labor que han llevado adelante el Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas, con su logística y experiencia, y precisó que este modelo se replica en toda la provincia.

“Aquí en Córdoba tenemos siete centros a nivel provincial, con una política de descentralización y federalización que ha llevado adelante nuestro gobernador, para llegar con todos los insumos y con toda la logística necesaria a todos los departamentos de nuestra provincia, garantizando la salud a cada una de los cordobeses”, afirmó.

 

Comenzaron los testeos en Villa del Prado

 

En una etapa en que se acelera la necesidad de tomar decisiones, Calvo resaltó que “la base de lo que hemos logrado aquí ha sido el trabajo interdisciplinario entre el gobierno nacional, provincial y los distintos gobiernos municipales a lo largo y a lo ancho del territorio provincial”.

Por su parte, Rossi precisó que se organizaron el país en 14 comandos de emergencia, uno de los cuales está en la provincia de Córdoba, y que su visita al lugar tenía como objetivo interiorizarse en el trabajo del personal militar aquí.

 

Economía social: la clave para la recuperación

 

“Destaco fundamentalmente el grado de organización y la tarea que están haciendo en conjunto todas las agencias del Estado aquí en la Provincia de Córdoba, es un ejemplo a tomar en cuenta para llevar adelante en otras provincias. Estoy muy complacido con el trabajo del personal militar acá, absolutamente integrado con los gobiernos provincial y municipales, distribuido en cada una de las regiones de la provincia y actuando con un notable compromiso”, valoró.

El ministro Rossi fue acompañado además por el Jefe del Estado Mayor Conjunto, Juan Martín Paleo; el Comandante Operacional del Estado Mayor Conjunto Deimundo Escobal y la secretaria de Asistencia en Emergencias de la cartera de Defensa nacional, Inés Barboza. Durante su recorrido, también lo recibieron los ministros de Desarrollo Social, Juan Carlos Massei; de Gobierno, Facundo Torres; y de Seguridad, Alfonso Mosquera.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email