Transporte: el regreso para el 15 no está asegurado

Provinciales 08 de diciembre de 2020 Diario Sumario

El Gobierno provincial oficializó el retorno del transporte interurbano de pasajeros en Córdoba. Lo hizo a través de la resolución N°175 que dio a conocer la Secretaría de Transporte provincial el pasado 4 de diciembre.

La disposición señala entre otros puntos que las empresas prestatarias del servicio deberán restaurar sus actividades, conforme al diagrama de horarios y recorridos que se establezcan a nivel provincial, a partir del 15 de diciembre. La diagramación de funcionamiento del transporte sería de carácter experimental, según señala la disposición, y podrá adecuarse conforme al comportamiento de la demanda.

Su implementación será paulatina hasta el próximo 1 de enero, fecha en la que deberá funcionar la totalidad de las frecuencias instituidas. Las empresas que no cumplan con lo establecido serán sancionadas con quita de subsidios y por incumplimiento de la Ley de Explotación del servicio público del transporte.

Sin embargo, las empresas reiteraron el pasado lunes 7 de diciembre que “no tienen los recursos” para hacer operativa la medida; cálculo que incluye desde el combustible hasta la deuda salarial que asciende a un mes y medio, informó La Voz. 

Desde Fetap, Alejandro Ugalde insistió que “las empresas quieren volver a trabajar, pero no cuentan con los recursos mínimos”, por lo que reclaman a la Provincia que “brinde una asistencia inicial” como máxima responsable del sistema. Lejos de confirmar que estarán en la calle el martes 15, los empresarios del transporte interurbano señalan que “es imposible ponerse en marcha” sin una asistencia del Estado, tras nueve meses de facturación cero.

Te puede interesar
córdoba open

Tenis: comienza el Córdoba Open

Redacción SN
Provinciales 03 de febrero de 2024

El ATP 250 de Córdoba inicia este sábado con la etapa clasificatoria y se extenderá hasta el 11 de febrero en las instalaciones del estadio Mario Alberto Kempes.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email