Conflicto

Los colectivos deberán volver el 15 o las empresas serán sancionadas

domingo, 6 de diciembre de 2020 · 11:44

(Sumario Noticias, Córdoba) El conflicto de transporte interurbano en la provincia de Córdoba es histórico. Desde el lunes 13 de abril, no circula ningún colectivo interurbano en todo el territorio y la medida afecta también al servicio urbano en Alta Gracia. Un paro de ocho meses es totalmente inédito. A pesar de que el pasado viernes se habilitó el turismo y la circulación interdepartamental, las empresas no amagaron con encender los motores.

Desde Fetap, indicaron que la necesidad de mayores subsidios es una condición imprescindible para poder prestar el servicio. Los choferes han percibido su salario de octubre y algunos cobraron también noviembre y estarían dispuestos a regresar a las unidades con deuda pendiente. Sin embargo, los empresarios reclaman mayor ayuda estatal.

Ante esa postura, el Gobierno provincial decidió cantarles retruco. La Secretaría de Transporte advirtió que el 15 de diciembre, los colectivos deberán estar circulando. De no hacerlo, se suspenderán los subsidios y también se considerará revocar la concesión a las empresas que actualmente realizan los recorridos.

Por otra parte, la Provincia también aclaró que el valor del boleto deberá ser el mismo que se cobraba en marzo de este año.

0%
Satisfacción
50%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios