Córdoba recibirá más de 21 mil dosis de la vacuna rusa

Covid-19

Provinciales 26 de diciembre de 2020 Diario Sumario

Tras la llegada al país de 300 mil vacunas Sputnik V provenientes de Rusia, el Ministerio de Salud de la Nación informó que la provincia de Córdoba recibirá 21.900 dosis.

Esta distribución se conoció en las últimas horas a través de un comunicado oficial.

El reparto de las vacunas será realizado de acuerdo a la cantidad de médicos y centros de salud habilitados, siendo la prioridad de esta partida la vacunación al personal sanitario.

El Ministerio de Salud de Córdoba ya  acordó un plan de para aplicar las Sputnik V,  articulando acciones con la Federación de Profesionales de Córdoba (Fepuc).

Se decidió que comenzarán a aplicarla en trabajadores y trabajadoras de salud de hasta 60 años de edad.

Ambas partes acordaron "priorizar", en una primera etapa, la vacunación de los equipos de salud de sectores con mayor exposición al virus, como médicos, enfermeros, auxiliares de enfermería, kinesiólogos, profesionales de bioimágenes, radiólogos, farmacéuticos, bioquímicos y personal de los servicios de emergencia.

"Como parte de la planificación de este operativo, el Ministerio de Salud ya realizó la compra de insumos necesarios como jeringas, agujas, descartadores, elementos de protección personal y los equipos necesarios para resguardar la cadena de frío necesaria de esta primera vacuna", precisaron desde la cartera.

La vacunación será en etapas, gratuita, voluntaria e independiente del antecedente de haber padecido la enfermedad.

Cabe destacar que la Facultad de Ciencias Médicas de la UNC aportará 2 mil voluntarios que participarán de una campaña de vacunación.

 

Te puede interesar
Votación Ley Sonia Torres Legislatura 20240327

Villa San Isidro: la Legislatura aprobó la Ley Sonia Torres

Redacción SN
Provinciales 27 de marzo de 2024

El Poder Legislativo se trasladó al Refugio Libertad, que funciona en un ex centro clandestino de detención. La norma establece la capacitación en Derechos Humanos para todos los empleados públicos de la provincia de Córdoba, cualquiera sea su estamento.

IMG-20240219-WA0028-940x529

Laborde: buscan a dos adolescentes desaparecidos

Redacción SN
Provinciales 19 de febrero de 2024

La Fiscal de Instrucción de Segunda Nominación de Bell Ville, a cargo de Isabel Maria  Reyna, pide colaboración para dar con el paradero de Eugenia Cintioni (15 años) y Franco Daniel Martínez Gómez (16 años), de la localidad de Laborde.

Ranking
Colonia Santa Fe

Alta Gracia: inicia la restauración de la Colonia Santa Fe

Redacción SN
Municipales 18 de abril de 2024

Así lo confirmó el Ministerio de Obras Públicas de Santa Fe. Se trata de un predio histórico que durante años sirvió a la promoción del turismo en la ciudad. Su restauración se viene trabajando de manera articulada a fines de devolver a la Colonia su vitalidad perdida.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email