La UCR insiste con la apertura de boliches y espacios abiertos

Coronavirus

Provinciales 23 de diciembre de 2020 Diario Sumario

(Sumario Noticias) El pasado lunes 21, ardió el fuego en el Concejo Deliberante luego de que el bloque de Alta Gracia Crece presentara un proyecto de resolución para permitir actividades de esparcimiento destinadas a los jóvenes en espacios públicos. La propuesta fue duramente criticada por el oficialismo, que centró su argumentación en la importancia de la prevención y cuidado frente al coronavirus covid-19. "Estamos en medio de una pandemia y tenemos países vecinos que están echando a los turistas porque no saben qué hacer con la cantidad de casos" remarcó el concejal Manuel Ortiz.

Por la tarde, la Provincia confirmó que para las celebraciones de Navidad y Año Nuevo no se habilitarán los boliches bailables y discotecas. El anuncio generó un fuerte rechazo de sectores opositores. El martes 22, los intendentes de la Unión Cívica Radical (UCR) enviaron una nota al ministro de Gobierno Facundo Torres Lima solicitando que se revea la decisión.

El argumento de los radicales es que si se habilitaran las actividades de hasta cien personas en boliches y discotecas se facilitaría el control y se evitarían las reuniones clandestinas.

Te puede interesar
Votación Ley Sonia Torres Legislatura 20240327

Villa San Isidro: la Legislatura aprobó la Ley Sonia Torres

Redacción SN
Provinciales 27 de marzo de 2024

El Poder Legislativo se trasladó al Refugio Libertad, que funciona en un ex centro clandestino de detención. La norma establece la capacitación en Derechos Humanos para todos los empleados públicos de la provincia de Córdoba, cualquiera sea su estamento.

Ranking
Adorni

Ascendido: Adorni faltó el primer día de trabajo

Readacción SN
Política 19 de abril de 2024

Si bien declaró que va a tener “las mismas tareas, con otro rango y jerarquía, con una diferencia mínima de sueldo”, parece que no pudo cumplir con su habitual conferencia de prensa un día después de su ascenso a secretario de Estado.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email