Arroyo y Schiaretti firmaron acuerdo para urbanizar barrios populares

Córdoba

Provinciales 02 de diciembre de 2020 Diario Sumario

Este miércoles, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti firmaron un convenio para poner en marcha el plan de urbanización y mejoramiento de barrios populares. 

A través del convenio, los funcionarios establecieron un Banco Nacional de Maquinarias, Herramientas y Materiales para la producción. Esto fue financiado por el Gobierno nacional con 40 millones de pesos.

 

Macri criticó duramente a los diputados de Schiaretti

 

El encuentro se realizó de manera virtual, y estuvieron presentes la secretaria de Integración Socio Urbana, Fernanda Miño y su par de Articulación de Política Social, Erika Roffler. También participaron la diputada Alejandra Vigo, la ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure y el ministro de Desarrollo Social, Juan Carlos Massei, por la provincia de Córdoba.

 

Alta Gracia adhirió a la ley de Renabap

 

“Son dos convenios muy importantes con una provincia con la que hemos trabajado muy bien. Arrancamos con lo alimentario y estamos terminando el año con urbanización y empleo, que es lo que nos pidió el presidente Alberto Fernández para mantener el compromiso de empezar por los últimos”, señaló el ministro Arroyo.

Por su parte, el gobernador Schiaretti dijo que "para nosotros la urbanización de los barrios populares es muy importante y sabemos que el gobierno nacional está disponiendo que esos programas se amplíen y está disponiendo recursos".

Según detalló el mandatario cordobés, la provincia ya tiene 10 proyectos de urbanización de barrios populares y unos 1.400 inscriptos para participar del Banco Nacional de Maquinarias, Herramientas y Materiales para la producción, donde el 64% son mujeres. “Ambos convenios son importantes para mejorar la situación de los sectores populares”, agregó Schiaretti.

 

La ciudad busca fortalecer las economías populares

 

Según se informó oficialmente el Banco de Máquinas, Herramientas y Materiales para la producción busca "brindar las condiciones para que personas en situación de alta vulnerabilidad social y económica puedan fortalecer su actividad socioproductiva, de forma individual o colectiva". También se aseguró que fue diseñado para asistir a quienes desarrollan tareas de limpieza, construcción, mantenimiento, producción de alimentos y comercialización comunitaria, entre otras actividades.

Cabe destacar que el Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap) contabilizó 4.400 barrios y asentamientos en todo el país, que comenzarán a ser urbanizados desde la Secretaria de Integración Socio Urbana en articulación con provincias y municipios.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email