Multas por tirar colillas

Provinciales 19 de diciembre de 2020 Diario Sumario

Juan Negri y Eugenia Terré - concejales de Córdoba Cambia en la ciudad de Córdoba - presentaron un proyecto para sancionar a vecinos que arrojen colillas de cigarrillo a la vía pública. La iniciativa contempla también que distintos comercios, locales y edificios garanticen "la implementación de medidas destinadas a evitar que las colillas de cigarrillo se arrojen en el espacio público".

Las sanciones contempladas en la iniciativa son "apercibimientos, trabajos comunitarios relacionados al cuidado del medio ambiente, una multa de tres (3) a diez (10) Unidad Económica Municipal''. Es decir, desde $3.000 hasta más de $15.000.

“Una colilla de cigarrillo es altamente contaminante. Hasta 60 litros de agua pueden verse afectados por arrojar una de éstas. Ya es costumbre que muchas de las personas que fuman, tiren los residuos en la calle”, destacaron los ediles.

El proyecto indica a su vez que los locales de fiestas y eventos, los comercios que expendan alimentos y bebidas, los shoppings, las galerías, los hoteles alojamiento, los edificios de oficinas y las dependencias públicas deberán contar con "medidas destinadas a evitar que las colillas de cigarrillo se arrojen en el espacio público mediante la colocación de ceniceros y cartelería".

"El Municipio debe comenzar una campaña de concientización y visibilización de esta problemática, pero a la vez debe poner sanciones firmes para que esta costumbre tan nociva deje de realizarse. Por eso, presentamos un proyecto por el cual se sanciona con apercibimientos, trabajos comunitarios relacionados al cuidado del medio ambiente”, remarcaron.

Te puede interesar
sonia alesso ctera

Docentes: vuelven a insistir en la apertura de paritarias

Redacción SN
Provinciales 19 de febrero de 2024

La secretaria General de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), Sonia Alesso, afirmó que "antes del jueves" habrá definiciones gremiales sobre el inicio de las clases, aunque advirtió que la situación es "compleja" debido las dificultades que tienen las provincias para abonar el Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid).

Ranking
Colonia Santa Fe

Alta Gracia: inicia la restauración de la Colonia Santa Fe

Redacción SN
Municipales 18 de abril de 2024

Así lo confirmó el Ministerio de Obras Públicas de Santa Fe. Se trata de un predio histórico que durante años sirvió a la promoción del turismo en la ciudad. Su restauración se viene trabajando de manera articulada a fines de devolver a la Colonia su vitalidad perdida.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email