En el San Roque se pudo ver la "cola de la novia"

Provinciales 19 de diciembre de 2020 Diario Sumario

Tras muchos meses pudo verse la tradicional "cola de novia" del dique San Roque en el puente de la ruta provincial E-55, gracias a la apertura parcial de una de sus válvulas. A pesar de que las últimas lluvias mejoraron el panorama, el nivel del dique se mantiene lejos de los valores habituales, muy por debajo del embudo.

Por ese motivo, autoridades del Gobierno provincial aclararon que la maniobra se debe a tareas de mantenimiento en una de las turbinas de la central hidroeléctrica. "La apertura de la válvula permitirá equilibrar el caudal que no puede ser erogado por la central. De esta manera, se cubren las necesidades y demandas de agua potable para el sistema de la planta La Calera y el caudal necesario en la toma de la planta Suquía", afirmaron a través de un comunicado.

Además, aseguraron que el agua que saldrá del dique mientras duren los trabajos será idéntica a la utilizada si la turbina averiada estuviese en funcionamiento. Semanas atrás, la Secretaría de Recursos Hídricos informó que que el 2020 fue el año más seco de los últimos 60 años en Córdoba.

La precipitaciones que tuvieron lugar durante el mes de diciembre aliviaron la situación, pero aún falta para alcanzar los niveles típicos de esta época del año. 

 

 

Te puede interesar
sala cuna

Ambientación: más de 200 mil estudiantes ingresan a las aulas este jueves

Redacción SN
Provinciales 22 de febrero de 2024

Los días 22 y 23 de febrero son los primeros días de clases para alumnos de los niveles inicial, primario y secundario en Córdoba. Para el Ministerio de Educación de la Provincia, se trata de jornadas en las que la escuela se dedica especialmente a darle la bienvenida a quienes inician una nueva etapa escolar.

Votación Ley Sonia Torres Legislatura 20240327

Villa San Isidro: la Legislatura aprobó la Ley Sonia Torres

Redacción SN
Provinciales 27 de marzo de 2024

El Poder Legislativo se trasladó al Refugio Libertad, que funciona en un ex centro clandestino de detención. La norma establece la capacitación en Derechos Humanos para todos los empleados públicos de la provincia de Córdoba, cualquiera sea su estamento.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email