En el San Roque se pudo ver la "cola de la novia"

sábado, 19 de diciembre de 2020 · 18:30

Tras muchos meses pudo verse la tradicional "cola de novia" del dique San Roque en el puente de la ruta provincial E-55, gracias a la apertura parcial de una de sus válvulas. A pesar de que las últimas lluvias mejoraron el panorama, el nivel del dique se mantiene lejos de los valores habituales, muy por debajo del embudo.

Por ese motivo, autoridades del Gobierno provincial aclararon que la maniobra se debe a tareas de mantenimiento en una de las turbinas de la central hidroeléctrica. "La apertura de la válvula permitirá equilibrar el caudal que no puede ser erogado por la central. De esta manera, se cubren las necesidades y demandas de agua potable para el sistema de la planta La Calera y el caudal necesario en la toma de la planta Suquía", afirmaron a través de un comunicado.

Además, aseguraron que el agua que saldrá del dique mientras duren los trabajos será idéntica a la utilizada si la turbina averiada estuviese en funcionamiento. Semanas atrás, la Secretaría de Recursos Hídricos informó que que el 2020 fue el año más seco de los últimos 60 años en Córdoba.

La precipitaciones que tuvieron lugar durante el mes de diciembre aliviaron la situación, pero aún falta para alcanzar los niveles típicos de esta época del año. 

 

 

Comentarios