Cordobeses descubren un nuevo sistema planetario

Provinciales 17 de diciembre de 2020 Diario Sumario

Un equipo internacional de astrónomos descubrieron un nuevo sistema solar que se encuentra a 117 años luz de nuestro Sistema Solar.

Este equipo de investigación está integrado por  un investigador y una investigadora del Observatorio Astronómico de Córdoba: Romina Petrucci y Emiliano Jofré, ambos trabajan en Conicet, en el Observatorio Astronómico de Córdoba, dependiente de la Universidad Nacional de Córdoba.

“El hallazgo es importante por dos motivos. Primero porque los tamaños de los planetas descubiertos en este sistema permiten poner a prueba algunas de las teorías sugeridas sobre la formación de planetas pequeños; y segundo porque constituye el primer resultado científico del telescopio SAINT-EX”, explicó Petrucci.

La secuencia de eventos que finalizó con el hallazgo, comenzó a fines de 2019, cuando la oficina científica de la misión espacial “Transiting Exoplanet Survey Satellite” (TESS) emitió dos alertas sobre dos posibles candidatos a planetas alrededor de la estrella enana roja TOI-1266.

Fuente: La Nueva Mañana 

Te puede interesar
Votación Ley Sonia Torres Legislatura 20240327

Villa San Isidro: la Legislatura aprobó la Ley Sonia Torres

Redacción SN
Provinciales 27 de marzo de 2024

El Poder Legislativo se trasladó al Refugio Libertad, que funciona en un ex centro clandestino de detención. La norma establece la capacitación en Derechos Humanos para todos los empleados públicos de la provincia de Córdoba, cualquiera sea su estamento.

sala cuna

Ambientación: más de 200 mil estudiantes ingresan a las aulas este jueves

Redacción SN
Provinciales 22 de febrero de 2024

Los días 22 y 23 de febrero son los primeros días de clases para alumnos de los niveles inicial, primario y secundario en Córdoba. Para el Ministerio de Educación de la Provincia, se trata de jornadas en las que la escuela se dedica especialmente a darle la bienvenida a quienes inician una nueva etapa escolar.

córdoba open

Tenis: comienza el Córdoba Open

Redacción SN
Provinciales 03 de febrero de 2024

El ATP 250 de Córdoba inicia este sábado con la etapa clasificatoria y se extenderá hasta el 11 de febrero en las instalaciones del estadio Mario Alberto Kempes.

Ranking
CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email