Transporte interurbano: ¿cómo será el protocolo?

Provinciales 14 de diciembre de 2020 Diario Sumario

Se espera que el próximo martes 15 de diciembre el servicio de transporte interurbano de pasajeros se normalice en Córdoba, luego de más de ocho meses.

Los usuarios podrán viajes a otras localidades de la provincia siguiendo los estrictos protocolos establecidos por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y que fueron oficializadas el pasado 9 de diciembre. La compra de los pasajes,  deberá realizarse únicamente en las boleterías habilitadas o en la página web de la empresa, no pudiendo adquirir los boletos directamente en las unidades.

Otra de las medidas que deberán tomar quienes se trasladen en este tipo de transporte será la gestión de un certificado único habilitante para circulación de emergencia, el cual debe tramitarse a través de la aplicación Cuidar. Esta condición será obligatoria para todos los pasajeros.

En forma previa a la toma de cada servicio y a su finalización como mínimo, el interior del vehículo deberá ser desinfectado mediante un pulverizador rociador con una solución desinfectante a base de alcohol, lavandina u amoníaco u otro desinfectante aprobado según indicaciones del Ministerio de Salud, prestando especial atención a los pasamanos y todos los elementos que utilizan habitualmente para sujetarse los pasajeros.

Deberá procederse al retiro de las cortinas, visillos y demás elementos de tela que pudiesen retener el virus en su entramado, con excepción de aquellos utilizados en los tapizados de las butacas y laterales de los vehículos. Asimismo, la parte del asiento que se utiliza como apoya cabeza deberá estar cubierta de material de tipo nylon o plástico, de modo que permita su limpieza con solución sanitizante

Los pasajeros deberán realizar fila con una distancia de dos metros al ascender al vehículo. Además se dispuso que todos deben viajar sentados y tendrán utilizar tapaboca de forma obligatoria.

La unidad deberá estar constantemente ventilada, de acuerdo a las condiciones que permita cada una de ellas, y estará prohibido utilizar el aire acondicionado. 

Te puede interesar
dengue

Dengue: hay más de 9.300 casos y 7 muertos en la provincia

Redacción SN
Provinciales 15 de marzo de 2024

Desde Sumario ya se había informado la preocupación por el aumento de casos en Alta Gracia y zonas aledaneas que se correspondían con los alarmantes números a nivel nacional. Conicet advierte que, si sigue la lluvia, el mosquito se va a seguir reproduciendo.

Ranking
Marcha Univiersitaria, Torres Lima Facundo 20240423

Marcha universitaria: Facundo Torres Lima se sumó a la movilización

Redacción SN
23 de abril de 2024

El Presidente Provisorio de la Legislatura participa en apoyo a la protesta universitaria. "La educación es crucial para el desarrollo y la prosperidad de cualquier país. Priorizar la educación, es fundamental para construir una sociedad más justa, equitativa y próspera".

Marcha Univiersitaria, 20240423 (1)

Marcha universitaria: el pueblo habló... el Presidente se sacó

Redacción SN
Política 23 de abril de 2024

Más de 800 mil personas participaron en la Marcha Federal Universitaria en Buenos Aires en defensa de la universidad pública y contra los recortes presupuestarios. Javier Milei publicó en Instagram un posteo mostrando un león bebiendo de una taza con la inscripción "Lágrimas de zurdo".

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email