Especialistas aseguran que en Córdoba ya pasó el pico

Covid-19

Provinciales 05 de noviembre de 2020 Diario Sumario

El médico infectólogo Juan Pablo Caeiro, que además integra el grupo de profesionales asesores del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), aseguró esta mañana que "ya pasamos el primer pico de la pandemia".

“Está claro que estamos teniendo menos casos, es algo que se siente y se verifica en todos los hospitales. No vemos que se trate de cuestiones administrativas, como errores o modificaciones en la carga de datos. Esto nos trae un gran alivio a todo el personal sanitario y a los Centros de Salud, al menos por ahora”, indicó Caeiro en diálogo con Radio Universidad.

“Creo que ya pasamos el primer pico de la pandemia y ahora estamos en una meseta alta. Sin embargo, no debemos relajarnos para que no pase lo que ocurre ahora en Europa, con la denominada ´segunda ola´, en la que mucho tuvo que ver un relajamiento de la población en el uso de barbijos y medidas de distanciamiento tras superar el primer pico de casos. Tenemos que hacer una vida lo más normal posible, pero sin dejar de cuidarnos”, amplió el especialista.

Además, el especialista consideró que la llegada de temperaturas más cálidas y agradables tienen que ver con esta situación porque las actividades al aire libre han sido clave para la baja de casos, siempre que no implique la utilización de aire acondicionado.

 

Te puede interesar
Primero La Mona

Primero la “Mona”: en Córdoba el cuarteto relegó al fútbol

Franco Muñoz
Provinciales 24 de febrero de 2024

El partido entre Belgrano y Talleres debió cambiar de horario debido al “Baile más grande del universo” de Carlos Jiménez Rufino, uno de los exponentes más grandes de la cultura provincial que movilizó al gobierno provincial y modificó el calendario de la Asociación del Fútbol Argentino. Acá, antes que nada, está el tunga tunga.

Ranking
Marcha Univiersitaria, 20240423 (1)

Marcha universitaria: el pueblo habló... el Presidente se sacó

Redacción SN
Política 23 de abril de 2024

Más de 800 mil personas participaron en la Marcha Federal Universitaria en Buenos Aires en defensa de la universidad pública y contra los recortes presupuestarios. Javier Milei publicó en Instagram un posteo mostrando un león bebiendo de una taza con la inscripción "Lágrimas de zurdo".

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email