Nueva entrega de módulos del Paicor

Provinciales 03 de noviembre de 2020 Diario Sumario

El Paicor comenzó este lunes 2 de noviembre la distribución de los módulos alimentarios para más de 278 mil beneficiarios de este programa provincial. El operativo, que arrancó hoy en las escuelas de la Capital cordobesa, San Francisco, Villa María y Río Cuarto, se extenderá durante las próximas dos semanas y los directivos escolares deberán informar a las familias los días y horarios para retirar los alimentos.

En los municipios y comunas adheridos al Plan de Federalización, la entrega de módulos se realiza con la logística dispuesta por cada gobierno local.

Esta es la sexta entrega que la Dirección General del Paicor concreta bajo esta modalidad, para poder mantener vigente el programa mientras los establecimientos educativos permanecen cerrados en el marco del plan de contingencia por la pandemia.

Hasta el momento se distribuyeron más de 1.300.000 módulos en las 3.100 escuelas que asiste el programa. Con esta nueva entrega, se llegará a más de 1.550.000 módulos distribuidos desde el inicio de la contingencia sanitaria, cubriendo de esta manera todas las localidades de la provincia que cuentan con el servicio.

Cada módulo se compone de los alimentos necesarios para cubrir las necesidades nutricionales de alumnos y alumnas por 45 días.

 

Más Leche Más Proteínas

Junto con los módulos alimentarios del Paicor, 73.093 beneficiarios de 4 a 11 años de la ciudad de Córdoba recibirán la leche entera y fortificada del programa Más Leche Más Proteínas. Los beneficiarios de 0 a 3 años lo hacen en los Centros de Salud y en el interior provincial la entrega se realiza a través de los municipios.

El programa Más Leche Más Proteínas alcanza a 253.000 beneficiarios de toda la provincia que reciben este complemento nutricional desde su nacimiento y hasta los 11 años de edad, o hasta que finalicen la escuela primaria.

Apunta a garantizar la calidad nutricional de los chicos de la provincia de Córdoba que asisten a instituciones educativas provinciales, para promover su crecimiento, desarrollo, salud, seguridad alimentaria y rendimiento.

Te puede interesar
piezas

Córdoba: Gendarmería rescató piezas históricas

Redacción SN
Provinciales 24 de febrero de 2024

Desde el Ministerio de Seguridad informaron que el allanamiento se realizó en una vivienda de la localidad de Saldan, donde también detuvieron a uno de los involucrados que comercializaba estas reliquias de manera ilegal.

duar bomberos rescate embalse

Embalse: continúa la búsqueda del turista desaparecido

Redacción SN
Provinciales 24 de enero de 2024

Cuarenta buzos especializados se sumergen a más de 20 metros de profundidad. Otros 130 rescatistas recorren las más de 5 hectáreas del lago, utilizando kayaks y otras embarcaciones en sectores cuya profundidad no supera el medio metro de profundidad.

Ranking
milei

ENACOM: duro revés para la comunicación federal y comunitaria

Redacción SN
Política 28 de marzo de 2024

Se definió que habrá "una dotación mínima de trabajadores para garantizar las tareas que conlleven el cierre de las delegaciones y la realización de un inventario patrimonial de todo". Se estima que habrá unos 500 trabajadores que se quedarán sin trabajo.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email