Córdoba será sede del primer congreso de Ciencia y Género

Provinciales 27 de noviembre de 2020 Diario Sumario

Con el propósito de discutir desde las perspectivas de género las temáticas inherentes a los ámbitos científico, tecnológico y artístico, distintas instituciones gubernamentales, sociales y académicas de Córdoba, organizan el Congreso de Ciencia y Género.

Esta actividad, la primera en su tipo en la provincia, se desarrollará en el mes de agosto del próximo año, y se prevé la participación de referentes y especialistas nacionales y extranjeros.

El próximo martes 1 de diciembre se realizará la presentación de los lineamientos generales del congreso, así como una disertación sobre la temática.

La convocatoria abordará con perspectiva de género desde el paradigma feminista y con enfoque en derechos humanos. Es un espacio de debate y reflexión que tiene como fin intercambiar conocimientos y compartir saberes en los distintos ámbitos.

Vale destacar que la igualdad de género y la ciencia son elementos claves que contribuyen al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, establecidos en la Agenda internacional 2030 de la Organización de las Naciones Unidas.

Características del Congreso

El evento se realizará del 24 al 27 de agosto de 2021 y su modalidad será virtual / semi presencial de acuerdo a la situación epidemiológica del momento.

Durante las jornadas, diferentes participantes abordarán los ejes estratégicos definidos por el Comité Organizador mediante conferencias, simposios, intervenciones artísticas, presentación de pósters y resúmenes, talleres, foros de discusión, entre otras actividades.

Tendrá como objetivos la promoción de la reflexión crítica respecto a las prácticas, contenidos, transmisión y organización social del conocimiento, y buscará además difundir y visibilizar investigaciones y producciones científicas promoviendo la construcción del conocimiento desde las perspectivas de género.

También habrá espacios específicos para debatir sobre el rol de las políticas públicas en la promoción de la igualdad y equidad de género.

Lanzamiento y actividad Pre Congreso Ciencia y Género

Se llevará a cabo a través del canal de YouTube Live del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba, el martes 1° de diciembre, de 16 a 18.

En el marco del lanzamiento se llevará a cabo la primera actividad de Pre Congreso donde disertarán referentes en la temática como Nora Bär, Ana Franchi y Florencia Freijo. Además, en la oportunidad, el Comité Organizador y el Comité Académico presentarán los lineamientos generales del Congreso de Ciencia y Género que se llevará a cabo en 2021.

Se entregarán certificados de asistencia a los participantes del lanzamiento del Pre Congreso. Para esto, es necesario inscribirse previamente haciendo click AQUÍ

Más información: https://mincyt.cba.gov.ar/congreso-de-ciencia-y-genero/

Te puede interesar
Ranking
Colonia Santa Fe

Alta Gracia: inicia la restauración de la Colonia Santa Fe

Redacción SN
Municipales 18 de abril de 2024

Así lo confirmó el Ministerio de Obras Públicas de Santa Fe. Se trata de un predio histórico que durante años sirvió a la promoción del turismo en la ciudad. Su restauración se viene trabajando de manera articulada a fines de devolver a la Colonia su vitalidad perdida.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email