Una cadena de heladerías almacenaría la vacuna Rusa

Provinciales 26 de noviembre de 2020 Diario Sumario

Este jueves, fuentes del gobierno de Córdoba anunciaron que se está preparando una logística para colocar la vacuna rusa Sputnik V, la cual sería primera que podría estar disponible en el país.

La logística requiere condiciones de conservación a 18 grados bajo cero y exige que desde el momento del descongelamiento a la aplicación no pasen más de 30 minutos. Por lo que se debe ser muy minucioso.

Hasta el momento, se han comprado 100 freezers para mantener la vacuna a la temperatura exigida. Y se está dialogando con las empresas de transporte que se ocuparán de su traslado.

Incluso, se propuso la idea de sumar a una cadena de heladerías con una fuerte presencia territorial y heladeras, en cada local, que podrían almacenar la vacuna rusa a la temperatura requerida.

 

Guerra de vacunas: la Sputnik V sube su eficacia a más del 95%

 

“No hay heladeras en los centros de salud de cada pueblo, pero sí en cada Grido, y hay un Grido en cada localidad”, graficó un funcionario provincial, cercano al diagrama de la compleja logística que demanda esta campaña de vacunación.

Para que no se desperdicien dosis, quienes vayan a ser inmunizados con la vacuna rusa tendrán que estar esperando en el mismo lugar donde se descongele. Por lo que, la Provincia imagina un esquema en el que haya agentes de salud encargados de descongelar las dosis, otros agentes que coloquen las vacunas, otros que tomen los datos personales y de salud de los pacientes y los carguen en el sistema.

Además del personal que controle  el distanciamiento social y el movimiento en las grandes superficies que se piensan para este operativo, porque hay que colocar muchas vacunas en muy poco tiempo a un número grande de personas.

 

Vacunas: ¿en qué se diferencian las principales candidatas?

 

Uno de los lugares que se piensan para este operativo, en Capital, es el Centro de Convenciones, en Feriar. Otro, el estadio Orfeo, aunque aún no se sabe que pasará con este último. Otra de las opciones que se estudian son playones, estadios abiertos o cerrados y grandes cines o teatros en el interior.

En los próximos días, el Ministerio de Salud hará un ensayo general, un día de simulacro para tomar los tiempos de cada paso, para hacer entrar la logística dentro de los 30 minutos de vida útil que tiene la Sputnik V desde su descongelamiento hasta su aplicación.

Fuente: La Voz del Interior

Te puede interesar
turismo alta gracia centro

Turismo: Córdoba cierra la quincena con un leve crecimiento

Redacción SN
Provinciales 02 de febrero de 2024

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo (ACT), Darío Capitani, destacó que la provincia mediterránea cierra la segunda quincena del verano de enero con un crecimiento promedio del 13%, con respecto a la primera, a partir de los importantes festivales y otros eventos programados en los últimos 15 días.

01-02-2024_el_gobernador_de_cordoba_martin (2)

Llaryora: "No basta con cerrar los números nacionales"

Redacción SN
Provinciales 01 de febrero de 2024

Al inaugurar el 146º periodo de sesiones ordinarias de la Legislatura, el Gobernador destacó haber "establecido una relación correcta con el Gobierno nacional" y su compromiso "a no poner palos en las ruedas, pero también le vamos a decir no, a las medidas que sean perjudiciales para los intereses de Córdoba".

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email