La Legislatura aprobó el Presupuesto 2021

Provinciales 26 de noviembre de 2020 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Córdoba) Este miércoles 25 por la tarde, en la sesión virtual de la Legislatura de Córdoba se realizó la aprobación, en primera lectura, el paquete de leyes para el Presupuesto provincial 2021.

Se trata del Presupuesto general de la Administración Pública Provincial para el ejercicio próximo, la Ley impositiva 2021, las modificaciones al Código Tributario Provincial y otras normas tributarias.

Tal como lo fija el Reglamento Interno de la Unicameral, el paquete de leyes debe pasar ahora por una audiencia pública a realizarse el lunes 30 de noviembre a las 10. Con posterioridad, el grupo de normas deberá someterse a la votación en segunda lectura.

 

Proyecto de aportes de las grandes fortunas: JxC votará en contra

 

Según se desprende de la presentación efectuada por el legislador oficialista Leonardo Limia, el Proyecto de Presupuesto 2021 plantea erogaciones por un monto total de 432.616 millones para el presupuesto general de la Administración Pública Provincial.

 

Diputados aprobó el impuesto a las grandes fortunas

 

En cuanto a los ingresos, alcanzan los 435.777 millones distribuidos en ingresos impositivos, no impositivos, transferencias corrientes, provenientes de ingresos de capital, venta de bienes y servicios y rentas de la propiedad.

 

Te puede interesar
ahogada-cabalango

Córdoba: denuncian a la provincia por el ahogamiento de una niña

Redacción SN
Provinciales 31 de enero de 2024

Los padres de una chica de 11 años que el 14 de enero último se ahogó en un río de la localidad cordobesa de Cabalango denunciaron penalmente a la provincia y ese municipio al sostener que el lugar no contaba con las condiciones ni los requisitos exigidos para funcionar como espacio turístico.

Paro CGT Córdoba (09) 20240124

Galería: imágenes de la protesta contra Milei en Córdoba

Redacción SN
Provinciales 24 de enero de 2024

La tonada cordobesa le imprimió su sello a la protesta convocada por las centrales obreras y organizaciones sociales y pymes contra las políticas impulsadas por el Presidente. Aquí algunas de las postales de una histórica jornada de lucha en Córdoba.

prevencion vial comite provincial

Seguridad Vial: Despeñaderos es parte de la Comisión Provincial

Redacción SN
Provinciales 04 de marzo de 2024

Se conformó el nuevo Comité Ejecutivo de la Comisión Provincial de Tránsito y Seguridad Vial. El comité coordina acciones en la prevención de accidentes de tránsito, en materia de educación vial, control de tránsito y elabora informes de la infraestructura vial provincial.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email