Jesús María también se queda sin Festival

Provinciales 19 de noviembre de 2020 Diario Sumario

Del mismo que el Intendente de Alta Gracia descartó la realización del Encuentro Anual de Colectividades, Nicolás Tottis, presidente de la comisión organizadora del Festival de Jesús María anunció la suspensión de dicho evento para el próximo años 2021 y que suele tener lugar durante la primer quincena de enero.

"Es imposible por lo económico y porque se pondría en riesgo la salud de las personas", aseguró Tottis. Las declaraciones se dieron en el marco de una conferencia de prensa del Festival Nacional de Doma y Folclore de Jesús María.

Si bien en un momento se había barajado la idea de realizar la edición 56 en otro momento del año, se encontraron con otras dificultades como la masividad, y la imposibilidad que la gente pueda acompañar en otra fecha. En el mismo comunicado se analizó también la situación económica de las empresas que apoyan el evento y si bien Tottis dijo que no le sacaron el apoyo al festival, todo se ha puesto muy "complejo".

Luego de esa conferencia, la organización hizo circular un breve comunicado. "Debido a la alta convocatoria que produce nuestro Festival, se hace imposible mantener un control adecuado sin poner en riesgo la salud de vecinos y turistas. Estamos convencidos que esta decisión resguardará a colaboradores, artistas, gente de campo, empresas, espectadores, gastronómicos y artesanos quienes engrandecen y dan prestigio al Festival Nacional de Doma y Folklore”, reza el escrito.

Te puede interesar
inicio clases llaryora

Ucacha: Llaryora inauguró el Ciclo Lectivo 2024

Redacción SN
Provinciales 26 de febrero de 2024

El acto tuvo lugar en Ucacha, donde el gobernador inauguró el nuevo edificio del IPET 409, con una inversión superior a los 450 millones de pesos. El mandatario sostuvo que para el ciclo 2024 entre 16 mil y 18 mil chicos quieren migrar del sistema educativo privado al público.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email