A pesar de la autorización, Aoita no garantiza el servicio

martes, 17 de noviembre de 2020 · 11:41

El Gobierno nacional habilitó este martes la utilización del servicio público de transporte de pasajeros de larga distancia –interurbano e interjurisdiccional–, ya sea por vía terrestre, ferroviaria o aérea para las personas que desarrollen actividades ya aprobadas en el contexto del aislamiento y distanciamiento establecido por la pandemia del coronavirus. 

La medida surge luego de que ayer, el gobernador Juan Schiaretti diera a conocer este lunes el cronograma de aperturas a la circulación en la provincia. 

El permiso aclara que "la autorización es otorgada al solo efecto de realizar las actividades autorizadas, debiendo limitarse la utilización del transporte de larga distancia estrictamente a dichos fines".

Ante esto, Aoita afirmó que el conflicto salarial continúa y sin resolución, no habrá servicio. Emiliano Gramajo, secretario general del gremio, resaltó que la intención de los choferes es volver a trabajar luego de meses de aislamiento, siempre y cuando se llegue a buen puerto en las negociaciones con los titulares de las empresas de transporte.

El gremialista sostuvo al móvil de Más Radio que "quedan 15 días para discutir la vuelta", en alusión a que el 4 de diciembre es la fecha prevista para la habilitación a la circulación interdepartamental para los residentes en la provincia.

Comentarios