A pesar de la autorización, Aoita no garantiza el servicio

Provinciales 17 de noviembre de 2020 Diario Sumario

El Gobierno nacional habilitó este martes la utilización del servicio público de transporte de pasajeros de larga distancia –interurbano e interjurisdiccional–, ya sea por vía terrestre, ferroviaria o aérea para las personas que desarrollen actividades ya aprobadas en el contexto del aislamiento y distanciamiento establecido por la pandemia del coronavirus. 

La medida surge luego de que ayer, el gobernador Juan Schiaretti diera a conocer este lunes el cronograma de aperturas a la circulación en la provincia. 

El permiso aclara que "la autorización es otorgada al solo efecto de realizar las actividades autorizadas, debiendo limitarse la utilización del transporte de larga distancia estrictamente a dichos fines".

Ante esto, Aoita afirmó que el conflicto salarial continúa y sin resolución, no habrá servicio. Emiliano Gramajo, secretario general del gremio, resaltó que la intención de los choferes es volver a trabajar luego de meses de aislamiento, siempre y cuando se llegue a buen puerto en las negociaciones con los titulares de las empresas de transporte.

El gremialista sostuvo al móvil de Más Radio que "quedan 15 días para discutir la vuelta", en alusión a que el 4 de diciembre es la fecha prevista para la habilitación a la circulación interdepartamental para los residentes en la provincia.

Te puede interesar
01-02-2024_el_gobernador_de_cordoba_martin (2)

Llaryora: "No basta con cerrar los números nacionales"

Redacción SN
Provinciales 01 de febrero de 2024

Al inaugurar el 146º periodo de sesiones ordinarias de la Legislatura, el Gobernador destacó haber "establecido una relación correcta con el Gobierno nacional" y su compromiso "a no poner palos en las ruedas, pero también le vamos a decir no, a las medidas que sean perjudiciales para los intereses de Córdoba".

Ranking
CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email