Schiaretti anunciaría la vuelta del turismo

Provinciales 16 de noviembre de 2020 Diario Sumario

Luego semanas de especulaciones y dichos cruzados, finalmente este lunes el gobernador Juan Schiaretti realizará desde las 10:30 anuncios relacionados a la aperturas de actividades de la industria del turismo y beneficios para el sector. 

Hasta ahora, la situación en Córdoba no ha variado respecto a lo anunciado oportunamente: el 1 de diciembre se habilita el tránsito intraprovincial, bajo el lema "Córdoba para los cordobeses", fecha que ahora será adelantada al 20 de noviembre, y desde el 1 de enero 2021, se abriría el tráfico interprovincial, de todo el país, y también algunos destinos regionales.

A los turistas que lleguen a la provincia no les será exigido el hisopado previo ni que guarden cuarentena; solo se les requerirá el uso de la aplicación ya existente Cuidar, con el aditamento ‘+Turismo’. 

Al mismo tiempo, fuentes oficiales detallaron a medios de la ciudad de Córdoba, que también se anunciarán medidas relacionadas, entre otras cuestiones, a la asistencia económica al rubro turístico, uno de los más golpeados por la pandemia. No se descarta además que se den a conocer otro tipo de decisiones que beneficien a esta actividad más allá del otorgamiento de algunos beneficios especiales.

Te puede interesar
covid coronavirus

Córdoba: desde Salud piden reforzar la vacuna contra el Covid

Redacción SN
Provinciales 25 de enero de 2024

Es la principal medida para mantener una protección adecuada y prevenir complicaciones por esta enfermedad. Las dosis para refuerzo de Covid-19 -y todas las del calendario oficial- son gratuitas y están disponibles en los más de 800 vacunatorios de la provincia.

Ranking
Colidio hat trick

Superclásico: el Kempes tiene chances de ser sede

Redacción SN
Deportes 17 de abril de 2024

Circulan rumores de que el partido se jugará este domingo en cancha neutral y como otros estadio similares están siendo remodelados, el cordobés pica en punta como candidato a recibir a los equipos porteños.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email