Se esperan anuncios oficiales sobre las salidas interdepartamentales

Provinciales 15 de noviembre de 2020 Diario Sumario

Sobre las salidas interdepartamentales aún no hay anuncios oficiales y continúan restringidas.

Solo están autorizadas a salir aquellas personas que tengan permisos especiales o que cumplan tareas esenciales.

Se espera que el gobernador Juan Schiaretti se exprese oficialmente sobre este tema, y se sabrá a ciencia cierta qué pasa de ahora en más, teniendo en cuenta que ya hay anuncios sobre la apertura de temporada y que quedan pocos días para eso. 

El ministro de Salud provincial, Diego Cardozo, anticipó este pasado  viernes que Provincia y Nación mantendrán una reunión donde se definirá si desde la semana próxima se habilita el tránsito entre departamentos.

En declaraciones radiales, el funcionario provincial sostuvo que el tema se viene trabajando con el Gobierno nacional y la reunión de este viernes es para definir la situación "si las condiciones lo ameritan": "Venimos trabajando con Nación desde hace un par de semanas para que nos autoricen; hoy vamos a estar definiendo con Nación si las condiciones lo ameritan y creo que Nación nos estaría habilitando para poder generar la circulación".

“Ayer (por el jueves) se reunió el Consejo Federal de Salud y, como la circulación está prohibida por un DNU, la intención fue transmitir los índices de la enfermedad y hoy, que termina la semana epidemiológica, definiremos si nos autorizan desde la semana que viene”, remarcó.

En tanto, Cardozo afirmó que se estudia la aprobación de un "día piloto" para el retorno a las aulas para los últimos cursos, junto a la posibilidad de llevar adelante actos de colación.

"Tenemos muchos pedidos por la colación de los chicos de primaria y secundaria. La intención es evaluar esta semana si podemos poner en marcha una prueba piloto, que sería un día de clase. A ver, es como un día simbólico para que ellos hagan su último día de despedida y diagramar la ceremonia de colación con todos los protocolos que uno debe tener, a eso lo estamos viendo y es la intención de ser si las condiciones sanitarias lo ameritan, no está decidido”, aseguró.

El ministro también adelantó que existe un fondo especial para la compra de vacunas contra el Covid-19.

Te puede interesar
Ranking
Si.Sa.Me

V... de víctima: una historia de indefensión

Joaquín Gómez Oliverio
Policiales 20 de abril de 2024

La primicia de SN -que da cuenta de una presunta violación realizada por el empleado de una clínica de salud mental de Alta Gracia hacia una paciente- abrió la puerta al olvidado universo de las personas institucionalizadas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email