Los casos en Córdoba continúan con una tendencia a la baja

Provinciales 13 de noviembre de 2020 Diario Sumario

En el marco de una nueva presentación de la situación epidemiológica por Covid-19 en la provincia, el ministro de Salud, Diego Cardozo; junto a la secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, Gabriela Barbás; y al jefe de Infectología del Hospital Privado y asesor del Comité de Expertos durante la pandemia, Juan Pablo Caeiro, brindaron los datos de la última semana.

En relación a los indicadores epidemiológicos, existe una tendencia a la baja de casos en las últimas semanas en la provincia. Al momento de la presentación, se registraban 97.409 casos confirmados de coronavirus en la provincia, con un porcentaje del 84% de personas recuperadas.

Además, el interior existen 145 localidades sin casos activos. En cuanto a la ciudad capital, los barrios Villa El Libertador, Argüello, Alberdi, Alta Córdoba, Centro, Alto Alberdi, San Martín y Marqués de Sobremonte son los barrios con 41 o más casos activos.

El Ro -el número o ritmo de reproducción promedio de casos nuevos- es de 0,90 en el interior; mientras que en Capital es de 0,91, lo que representa una cifra estable en relación al reporte anterior, con tendencia a la baja. “Es un buen indicador la estabilización de este parámetro”, puntualizó la secretaria de Prevención y Promoción de la Salud de la Provincia, Gabriela Barbás.

Al momento de la presentación, en las camas críticas para adultos Covid-19 se encontraban internadas 1.236 personas, lo que representa un 51,5 % del total de camas de los sectores público y privado de la provincia Córdoba.

Te puede interesar
piezas

Córdoba: Gendarmería rescató piezas históricas

Redacción SN
Provinciales 24 de febrero de 2024

Desde el Ministerio de Seguridad informaron que el allanamiento se realizó en una vivienda de la localidad de Saldan, donde también detuvieron a uno de los involucrados que comercializaba estas reliquias de manera ilegal.

Ranking
WhatsApp-Image-2024-04-23-at-19.27.54

LPF: Boca vuelve al Kempes para enfrentar a Estudiantes

Redacción SN
Deportes 24 de abril de 2024

Luego de un apasionante Superclásico y la victoria por 3 a 0 de Estudiantes, el estadio cordobés vuelve a recibir a dos importantes clubes argentinos por la llave que dará el paso a la semifinal de la Copa de la LIga.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email