Córdoba podrá vacunar a toda la población adulta

Provinciales 13 de noviembre de 2020 Diario Sumario

En el marco de una nueva presentación de la situación epidemiológica por Covid-19 en la provincia, el ministro de Salud, Diego Cardozo; junto a la secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, Gabriela Barbás; y al jefe de Infectología del Hospital Privado y asesor del Comité de Expertos durante la pandemia, Juan Pablo Caeiro, dieron a conocer el proceso que lleva a cabo la Provincia en relación a la estrategia de vacunación, y brindaron los datos de la última semana.

Referentes de Salud se encuentran contactando a representantes de los principales laboratorios productores de este tipo de inmunización, con el objetivo de alcanzar a toda la población adulta que acepte la colocación. 

Se trata de una decisión del Gobierno de la Provincia de alcanzar la mayor cantidad de personas posibles. En primer lugar a la población de riesgo (mayores de 60 años, menores de 60 con comorbilidades, personal de salud) y, en una segunda etapa, al resto de la población mayor de 18 años.

Vale recordar que, en una primera etapa, la población objetivo será de cerca de 1.100.000 de cordobeses y cordobesas; de esta manera, la intención del Gobierno de la Provincia es reforzar la cantidad de dosis que envíe Nación y duplicar la población objetivo.

Durante la presentación, se reiteró que la vacunación se realizará una vez que el organismo de regulación nacional ANMAT -Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología-, corrobore la seguridad y la eficacia de aquellas marcas que son prioritarias por estar en un estadio avanzado de fases.

"Les damos garantía y plena seguridad de que, cualquiera sea la vacuna que se aplique, siempre va a pulsar las normativas vigentes con respecto la aprobación de nuestro ente de regulación que es la ANMAT”, expresó Cardozo. 

 

Te puede interesar
IMG-20240219-WA0028-940x529

Laborde: buscan a dos adolescentes desaparecidos

Redacción SN
Provinciales 19 de febrero de 2024

La Fiscal de Instrucción de Segunda Nominación de Bell Ville, a cargo de Isabel Maria  Reyna, pide colaboración para dar con el paradero de Eugenia Cintioni (15 años) y Franco Daniel Martínez Gómez (16 años), de la localidad de Laborde.

Ranking
milei

ENACOM: duro revés para la comunicación federal y comunitaria

Redacción SN
Política 28 de marzo de 2024

Se definió que habrá "una dotación mínima de trabajadores para garantizar las tareas que conlleven el cierre de las delegaciones y la realización de un inventario patrimonial de todo". Se estima que habrá unos 500 trabajadores que se quedarán sin trabajo.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email