Los trabajadores de la salud realizan un paro este martes

Provinciales 10 de noviembre de 2020 Diario Sumario

(Agencia Télam) Este martes, los profesionales nucleados en la Unión de Trabajadores de la Salud realizarán un paro de actividades y caravana. La medida de fuerza es un reclamo por recomposición salarial y contra el maltrato laboral.

Cabe destacar que en Alta Gracia, el conflicto en el Hospital Arturo Illia se incrementó con el despido de la doctora Mariana Jumene.

La medida de fuerza fue convocada por el espacio denominado Multisectorial de la Salud, que integran las delegaciones de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA); Asociación de Trabajadores del Estado (ATE); Unión de Trabajadores de la Salud (UTS) y Médicos Autoconvocados (MA).

El dirigente de la UTS, Gastón Vacchiani, manifestó hoy a los medios locales que la medida de fuerza alcanza a todos los centros de salud provincial y municipal, y que se mantendrán las guardias mínimas, atenciones de emergencia y áreas de Covid-19.

Asimismo justificó la protesta al afirmar que perciben un “salario por debajo de la línea de pobreza” y con un básico de $29.900.

En tanto, desde ATE sostuvieron que el Gobierno provincial no está atendiendo los pedidos de audiencias, y que el sector de la salud pública está con “sobrecarga laboral” por el contexto de la pandemia de coronavirus, a lo que se suma la falta de personal.

Te puede interesar
prevencion vial comite provincial

Seguridad Vial: Despeñaderos es parte de la Comisión Provincial

Redacción SN
Provinciales 04 de marzo de 2024

Se conformó el nuevo Comité Ejecutivo de la Comisión Provincial de Tránsito y Seguridad Vial. El comité coordina acciones en la prevención de accidentes de tránsito, en materia de educación vial, control de tránsito y elabora informes de la infraestructura vial provincial.

covid coronavirus

Córdoba: desde Salud piden reforzar la vacuna contra el Covid

Redacción SN
Provinciales 25 de enero de 2024

Es la principal medida para mantener una protección adecuada y prevenir complicaciones por esta enfermedad. Las dosis para refuerzo de Covid-19 -y todas las del calendario oficial- son gratuitas y están disponibles en los más de 800 vacunatorios de la provincia.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email