"Nos tenemos que preparar; desde el 20 de octubre viene un momento difícil"

Diego Cardozo

Provinciales 08 de octubre de 2020 Diario Sumario

No son tiempos sencillos los que atraviesa la provincia de Córdoba en su combate contra la pandemia, ubicándose al borde de los 45.000 contagios desde su inicio, y habiendo superado las 500 muertes por la patología.

Pero de manera oficial remarcan estar preparándose para "una demanda aún mayor" de camas críticas sobre los últimos días de octubre. El ministro de Salud provincial, Diego Cardozo, aduce que "objetivamente, vamos a tener más casos en la segunda quincena" del mes y anticipa que "nos tenemos que preparar para un momento difícil".

La fecha que estipuló el funcionario es "después del 20 de octubre", donde prevé "una demanda grande". El mentado pico, en tal sentido, aún no llegó.

El contexto es la reprogramación y postergación de cirugías y consultas de quienes padecen patologías prevalentes y "benignas", tanto en el sector público como en el privado.

En todo el territorio hay al menos siete de cada diez camas críticas ocupadas, aunque no son pocos los nosocomios ya colapsados. En diálogo con Canal 12, refirió que "en promedio una persona diagnosticada con Covid-19 la utiliza entre 22 y 23 días".

Las búsquedas sanitarias apuntan a una "ampliación de camas, sumando y redireccionándolas hasta donde nos dé la capacidad de recursos humanos".

 

Fuente: Cba24n

Te puede interesar
turismo alta gracia centro

Turismo: Córdoba cierra la quincena con un leve crecimiento

Redacción SN
Provinciales 02 de febrero de 2024

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo (ACT), Darío Capitani, destacó que la provincia mediterránea cierra la segunda quincena del verano de enero con un crecimiento promedio del 13%, con respecto a la primera, a partir de los importantes festivales y otros eventos programados en los últimos 15 días.

prevencion vial comite provincial

Seguridad Vial: Despeñaderos es parte de la Comisión Provincial

Redacción SN
Provinciales 04 de marzo de 2024

Se conformó el nuevo Comité Ejecutivo de la Comisión Provincial de Tránsito y Seguridad Vial. El comité coordina acciones en la prevención de accidentes de tránsito, en materia de educación vial, control de tránsito y elabora informes de la infraestructura vial provincial.

Ranking
Robos nocturnos

Anisacate: le entraron a robar el jueves... y el viernes

Redacción SN
15 de abril de 2024

Una vecina de "La Marianita" denunció que los ladrones "la visitaron" durante dos días consecutivos. En la segunda ocasión el dueño de casa inició una increíble persecución, con el final menos pensado.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email