Confirmaron siete casos de coronavirus en un geriátrico de Las Perdices

Covid-19

Provinciales 06 de octubre de 2020 Diario Sumario

El intendente de Las Perdices, Sergio Avalis, confirmó en las últimas horas que siete de los nueve abuelos que viven en un geriátrico de esta localidad dieron positivo para coronavirus. En ese marco, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) local dispuso el bloqueo de la institución.

“Hemos procedido al bloqueo de ese geriátrico y vamos a hacerles el tratamiento, de acuerdo con las prescripciones médicas”, precisó el mandatario local. Asimismo, señaló que los residentes se encuentran estables y controlados.

“Ante esta situación, nosotros vamos a colaborar desde la salud pública con todas las herramientas que tengamos a mano, que como todos ustedes saben, no son muchas”, indicó Avalis, según consignó el sitio de noticias Puntal.

 

Brote de coronavirus en un geriátrico céntrico de Córdoba

 

Tras confirmarse los contagios de tres médicos que prestan servicio en la localidad, la atención sanitaria se vio resentida. En medio de este panorama, el intendente dijo que un cuarto profesional también hisopado dio negativo para coronavirus, por lo que en las próximas horas volverá a atender.

“Este médico se reincorpora a la actividad, con lo cual nos alivia el arduo trabajo que se está haciendo entre dos doctores. Uno, en el Hospital y en el CIC”, detalló.

Te puede interesar
inicio clases llaryora

Ucacha: Llaryora inauguró el Ciclo Lectivo 2024

Redacción SN
Provinciales 26 de febrero de 2024

El acto tuvo lugar en Ucacha, donde el gobernador inauguró el nuevo edificio del IPET 409, con una inversión superior a los 450 millones de pesos. El mandatario sostuvo que para el ciclo 2024 entre 16 mil y 18 mil chicos quieren migrar del sistema educativo privado al público.

piezas

Córdoba: Gendarmería rescató piezas históricas

Redacción SN
Provinciales 24 de febrero de 2024

Desde el Ministerio de Seguridad informaron que el allanamiento se realizó en una vivienda de la localidad de Saldan, donde también detuvieron a uno de los involucrados que comercializaba estas reliquias de manera ilegal.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email