Río Cuarto: boliches y salones de fiesta planean abrir a fin de año

COVID-19

Provinciales 05 de octubre de 2020 Diario Sumario

La situación de algunos rubros económicos con la pandemia es realmente preocupante. Uno de los sectores más castigados es el de los boliches y salones de fiesta, ya que están destinados a públicos multitudinarios, que es justamente lo que se busca evitar para impedir el contagio. En Alta Gracia, un boliche se readaptó y abrió con restobar. Lo mismo sucedió en otras localidades. Hasta el momento, no se consideró seriamente la posibilidad de la reapertura con fiesta y baile.

Sin embargo, desde hace meses los empresarios están trabajando en protocolos que permitan desarrollar la actividad. En julio, hubo una propuesta para que regresen los bailes de cuarteto. La alternativa de las burbujas, en donde las personas solo mantienen contacto con un grupo reducido, es la que se analiza actualmente en Río Cuarto para que los boliches y salones de fiesta puedan abrir antes de 2021.

“Hemos tenido diálogo con la secretaría y la subsecretaría de Gobierno, y tratamos de seguir las disposiciones de Salud de la Nación y del COE. En base a esto, hicimos un protocolo y la Municipalidad lo vio con buenos ojos. Esperamos reabrir para fin de año o antes” indicó el empresario Héctor Wenger a Puntal.

Cabe destacar que actualmente, Río Cuarto es una de las localidades con más casos de coronavirus covid-19 en la Provincia. Por lo que si la medida es aceptada por el COE y las autoridades sanitarias, también podría implementarse en otras localidades.

Te puede interesar
universidad-nacional-rio-cuarto

Río Cuarto: la Universidad anunció que no pagará sueldos

Redacción SN
Provinciales 30 de enero de 2024

Las autoridades de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC) informaron que debido a las nuevas normativas del Banco Central de la República Argentina (BCRA) no contarán con los fondos en término, por lo tanto los haberes no se liquidarán el primer día de cada mes como es habitual.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email