El Ministerio de Salud de Córdoba estima unos 2500 casos diarios en noviembre

COVID-19

Provinciales 05 de octubre de 2020 Diario Sumario

Los casos de coronavirus covid-19 continúan en aumento en la provincia de Córdoba y la situación genera preocupación entre las autoridades sanitarias. En septiembre y octubre la curva de contagios se mostró en ascenso y se estima que lo mismo ocurrirá el próximo mes.

“Tenemos que esperar a ver cuándo se empieza a aplanar la curva, pero con estos tiempos de duplicación vamos a llegar a los 2.500 a 3.000 casos diarios”, admitió Pablo Carvajal, secretario de salud de la Provincia en diálogo con La Voz del Interior “Recién para diciembre creemos que podrían bajar”, agregó el funcionario.

La situación genera una gran preocupación, especialmente por el nivel de ocupación del sistema sanitario. Actualmente, en toda la Provincia, hay un 60 por ciento de camas ocupadas. Pero no se trata solamente de los espacios disponibles, sino la capacidad de atención de los profesionales. Además, los contagios en el sistema de salud merman en gran medida las posibilidades de atención debido a la cantidad de personas que deben aislarse tras haber mantenido contacto con un caso positivo. Es por eso que se analiza la posibilidad de que el personal de salud, si tiene un hisopado negativo y no muestra síntomas, deba realizar una cuarentena más corta, posiblemente de diez días.

Te puede interesar
prevencion vial comite provincial

Seguridad Vial: Despeñaderos es parte de la Comisión Provincial

Redacción SN
Provinciales 04 de marzo de 2024

Se conformó el nuevo Comité Ejecutivo de la Comisión Provincial de Tránsito y Seguridad Vial. El comité coordina acciones en la prevención de accidentes de tránsito, en materia de educación vial, control de tránsito y elabora informes de la infraestructura vial provincial.

turista-protegido

Verano 2024: comienza el programa Turista Protegido

Redacción SN
Provinciales 05 de enero de 2024

Este fin de semana, un equipo de agentes de la Dirección Provincial de Defensa del Consumidor estará presente en la ciudad de Jesús María. La iniciativa brinda información sobre los derechos y las precauciones que se deben tener en cuenta al contratar determinados servicios o adquirir productos.

inicio clases llaryora

Ucacha: Llaryora inauguró el Ciclo Lectivo 2024

Redacción SN
Provinciales 26 de febrero de 2024

El acto tuvo lugar en Ucacha, donde el gobernador inauguró el nuevo edificio del IPET 409, con una inversión superior a los 450 millones de pesos. El mandatario sostuvo que para el ciclo 2024 entre 16 mil y 18 mil chicos quieren migrar del sistema educativo privado al público.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email