Cardozo: "Hay indicadores alentadores"

Covid-19

Provinciales 30 de octubre de 2020 Diario Sumario

El ministro de Salud de la provincia, Diego Cardozo, aseguró esta mañana a medios de la ciudad de Córdoba que la provincia esta atravasando por el pico de la pandemia, con una tendencia al amesetamiento, aunque con una alta casuística diaria. 

Cardozo explicó que en las últimas semanas se logró frenar un posible colapso del sistema sanitario, gracias a la incorporación de camas de terapia intensiva, bajando la ocupación de las mismas del 85% al 71%. En cuanto a este tema remarcó: "Hay ciudades del interior que tienen un sistema sanitario robusto y contienen la derivación de muchísimos otros distritos de la región que terminan trasladando sus enfermos a estas ciudades, como por ejemplo Villa María o Río Cuarto" 

El Ministro fue precavido respecto al panorama para las próximas semanas y aseguró que "no quieren generar una falsa expectativa o ser demasiado optimistas". "Depende de muchos factores, principalmente la movilidad y de que nuestra comunidad nos siga acompañando en este momento crítico con respecto a mantener y reforzar las medidas y recomendaciones sanitarias" 

Sin embargo, manifestó que en las últimas semanas ha habido un gran progreso. "Si uno analiza a partir del 28 de septiembre, previo a esa fecha la tasa de duplicación de casos era de 11 días y en este momento es de 32 días, entonces hay indicadores que son alentadores"

 

 

Te puede interesar
multimedia.normal.90db1e02eb5e8e4e.R0ZRTDYwOVdJQUFEWGFiX25vcm1hbC53ZWJw

UEPC: "El inicio de clases depende del Gobierno"

Redacción SN
Provinciales 14 de febrero de 2024

Entrevista a la Secretaria General Adjunta del gremio docente en el departamento, Florencia Menéndez. En medio de la incertidumbre por el comienzo de clases, los docentes reclaman una respuesta del Gobierno Provincial. A su vez, Caputo no envió el incentivo docente correspondiente a las provincias.

Uta paro transporte

Córdoba: Aoita analiza otro paro para este martes

Redacción SN
Provinciales 08 de abril de 2024

Pablo Miralles, secretario de actas del Sindicato, adelantó que, al reclamo de este lunes por las paritarias del 2023, podría sumarse otra medida de fuerza si hoy las empresas no les depositan a los choferes los sueldos de marzo.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email