Coronavirus: Santa María es uno de los departamentos más afectados

Covid-19

Provinciales 29 de octubre de 2020 Diario Sumario

El Ministerio de Salud de Córdoba brindó este jueves un nuevo reporte de la situación epidemiológica provincial y confirmó que Córdoba ya superó los 80.000 casos de coronavirus (80.914). Un 4,3% de los positivos corresponden a trabajadores de la salud.

De ese total de positivos, 19.203 permanecen activos. Además, el 72% de los pacientes diagnosticados con esta patología lograron su recuperación. 

Por otro lado, Córdoba reporta desde el inicio de la pandemia 1223 fallecimientos.

En ese marco, la secretaria de Promoción y Prevención de la Salud, Gabriela Barbás, señaló que el tiempo de duplicación de casos sigue en aumento y es de 32,9 días. Esto se debe a las medidas restrictivas que iniciaron a finales de septiembre y por la restricción en la circulación nocturna que se mantiene en la actualidad en distintos puntos del territorio provincial.

 

Coronavirus en Córdoba: 1.846 casos nuevos y 33 fallecimientos

 

En relación a los nexos epidemiológicos, en el 75% de los casos se puede identificar cual es el nexo de transmisión de la enfermedad. En su mayoría las infecciones se adquieren dentro del ámbito de sus vínculos más cercanos o laboral.

Por otra parte, la ciudad de Córdoba reporta un total de 34.660 contagios, de los cuales 9929 se encuentran activos. El pico se registró el 8 de octubre con 1.143 casos.

https://youtu.be/U_FuCVwdacU

Un dato alarmante, es que el 77 por ciento de los barrios de la Capital poseen casos activos en la actualidad. Los barrios más afectados por la patología son Villa El Libertador, Alberdi, Centro, Alto Alberdi, Alta Córdoba, Nueva Córdoba y General Pueyrredón, donde se registran 100 casos o más.

En lo que vinculado a las localidades del interior, de los 40.317 contagios informados desde el inicio de la pandemia, 10.461 personas cursan la patología actualmente. El pico se registró el 15 de octubre con 1.354 casos.

Los departamentos con mayor número de pacientes con Covid-19 son: Río Cuarto, Juárez Celman, Colón, Tercero Arriba, Punilla, Santa María y San Martín. Hasta el momento, 119 localidades permanecen sin casos activos.

 

Coronavirus en Alta Gracia: 19 nuevos casos

 

Barbás sostuvo que se espera que la disminución de casos “sea paulatina y gradual”. “Es importante las medidas que se tomen. La OMS no recomienda el confinamiento total, por lo que es importante la educación de la población y reducir los riesgos. El número de casos altos se seguirá sosteniendo durante unas semanas más”, recalcó.

Te puede interesar
Ranking
Marcha Univiersitaria, 20240423 (1)

Marcha universitaria: el pueblo habló... el Presidente se sacó

Redacción SN
Política 23 de abril de 2024

Más de 800 mil personas participaron en la Marcha Federal Universitaria en Buenos Aires en defensa de la universidad pública y contra los recortes presupuestarios. Javier Milei publicó en Instagram un posteo mostrando un león bebiendo de una taza con la inscripción "Lágrimas de zurdo".

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email