Policías a pasiva y nuevo protocolo policial

Crimen de Joaquín Paredes

Provinciales 27 de octubre de 2020 Diario Sumario

Paso Viejo. Luego del crimen de Joaquín Paredes, ocurrido el pasado domingo 25 de octubre en Paso Viejo, departamento Cruz del Eje, a manos de la policía de aquella zona, la investigación avanza en torno al caso y el Tribunal de Conducta Policial paso a "pasiva" a siete policías  para  "garantizar la investigación y la prueba", informó hoy el portal de La Nueva Mañana. 

En declaraciones a Radio Universidad, Ana Becerra, a cargo del Tribunal de Conducta Policial, explicó que se trata de "cinco agentes y un sargento, a los que se les ha agregado la situación pasiva de dos funcionarios más, que son el subcomisario a cargo del procedimiento y su chofer que si bien llegaron a posteriori, entregaron sus armas y han sido puestos en esta medida cautelar".

Por el asesinato del joven, ocurrido el domingo mientras se encontraba con un grupo de amigos, entre los cuales otros dos fueron heridos, ya fueron imputados cinco efectivos de la fuerza policial. La fiscalía a cargo de Fabiana Pochettino informó que los cinco efectivos detenidos están imputados de “homicidio agravado” y “lesiones graves”, ya que además del crimen hubo tres heridos: dos adolescentes baleados y un adulto golpeado.

Nuevo protocolo policial

El Gobierno de Córdoba presentará este martes un nuevo Protocolo de actuación para la fuerza de seguridad provincial. El Protocolo de Actuación Policial Para Uso Legal y Racional de la Fuerza en la Provincia, fue elaborado por el Ministerio Público Fiscal, los Ministerios de Justicia y Derechos Humanos y Seguridad, Policía de la Provincia y expertos en la temática.

En lo que va del año son 21 los efectivos imputados por este tipo de delitos. Previo al crimen de Joaquín Paredes, había conmocionado a los cordobeses el de Valentino Blas Correas, ocurrido en agosto pasado.

Imagen: La Nueva Mañana. 

 

Te puede interesar
Ranking
Si.Sa.Me

V... de víctima: una historia de indefensión

Joaquín Gómez Oliverio
Policiales 20 de abril de 2024

La primicia de SN -que da cuenta de una presunta violación realizada por el empleado de una clínica de salud mental de Alta Gracia hacia una paciente- abrió la puerta al olvidado universo de las personas institucionalizadas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email