La provincia presentó el nuevo protocolo policial

Provinciales 27 de octubre de 2020 Diario Sumario

Luego de un nuevo caso de gatillo fácil, el Ministerio de Seguridad presentó este martes el “Protocolo del código de actualización del manejo operativo de la Policía”. La nueva normativa establece líneas generales y exigencias exclusivas para el uso de armas de fuego. 

Durante la presentación, el ministro Alfonso Mosquera, quien ayer aseguró que su renuncia estaba a disposición del gobernador Juan Schiaretti, pronunció un duro discurso dirigido la fuerza y aseguró que los crímenes de Valentino Blas Correas y Joaquín Paredes son "intolerables". “Estos dos casos son una herida en el cuerpo social de nuestra Córdoba y el Gobierno no permanece inerte ante esta situación”, sostuvo el funcionario.

Al mismo tiempo, aseguró que se tomarán las iniciativas y medidas necesarias “para reafirmar la convicción de que el derecho superior de toda persona es la vida”. “Esto protocolo ratifica una vez más que el uso del arma de fuego es una excepción excepcionalísima (sic) y sólo cuando medien riesgos inminentes de la vida del personal o de terceros”, declaró.

Mosquera aclaró que al mismo tiempo el protocolo avanza sobre otros puntos, como la prohibición expresa de armas letales cuando el único riesgo es un bien material, por una parada preventiva, disparos a autos en movimiento o para disuadir.

“Conductas tan habituales y enraizadas, lamentablemente, en el servicio policial de escuchar que tantas veces se realizaron disparos intimidatorios”, concluyó. El funcionario provincial, además, anunció que habrá recapacitaciones para el personal policial durante el horario de trabajo.

Imagen de archivo. 

 

Te puede interesar
01-02-2024_el_gobernador_de_cordoba_martin (2)

Llaryora: "No basta con cerrar los números nacionales"

Redacción SN
Provinciales 01 de febrero de 2024

Al inaugurar el 146º periodo de sesiones ordinarias de la Legislatura, el Gobernador destacó haber "establecido una relación correcta con el Gobierno nacional" y su compromiso "a no poner palos en las ruedas, pero también le vamos a decir no, a las medidas que sean perjudiciales para los intereses de Córdoba".

Primero La Mona

Primero la “Mona”: en Córdoba el cuarteto relegó al fútbol

Franco Muñoz
Provinciales 24 de febrero de 2024

El partido entre Belgrano y Talleres debió cambiar de horario debido al “Baile más grande del universo” de Carlos Jiménez Rufino, uno de los exponentes más grandes de la cultura provincial que movilizó al gobierno provincial y modificó el calendario de la Asociación del Fútbol Argentino. Acá, antes que nada, está el tunga tunga.

Ranking
Votación Ley Sonia Torres Legislatura 20240327

Villa San Isidro: la Legislatura aprobó la Ley Sonia Torres

Redacción SN
Provinciales 27 de marzo de 2024

El Poder Legislativo se trasladó al Refugio Libertad, que funciona en un ex centro clandestino de detención. La norma establece la capacitación en Derechos Humanos para todos los empleados públicos de la provincia de Córdoba, cualquiera sea su estamento.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email