Covid-19

¿Se habilitará la circulación interdepartamental?

lunes, 26 de octubre de 2020 · 10:12

Córdoba. El ministro de Salud de la provincia de Córdoba, Diego Cardozo, aseguró a Cadena 3 que la decisión de reabrir nuevamente varias actividades no tiene que ver con una cuestión política sino sanitaria, y precisó que se desaceleró la curva de contagios tanto en la Capital, como en el interior.

Según aclaró, hasta antes del 12 de octubre –fecha en la que se restringió el trabajo de bares, restaurantes, gimnasios y otros rubros- la tasa de duplicación de casos era de 8,2 días para la ciudad de Córdoba y de 11 para el interior. En tanto que, para este lunes, 26 de octubre, la duplicación de contagios se da por arriba de los 23 días en la Capital y de 25 en las localidades del interior.

"Podemos decir que la tasa de duplicación de casos tiende a estabilizarse. Aunque tengamos un número alto de casos, no tienden a seguir subiendo como era hace un par de días. Ahora en Capital es de 23.5 días y en el interior de 25 días", explicó el Ministro de Salud. 

Estas cifras junto al análisis de otros indicadores como la ocupación de camas, es lo que permitió al Gobierno provincial permitir la reapertura de gimnasios, bares y otros sectores, así como evaluar para los próximos días la posibilidad de la circulación interdepartamental.

“La intensión que tenemos es, después del 9 noviembre, ver si podemos habilitar la circulación interdepartamental para personas que no sean de actividades esenciales”, adelantó en diálogo con Arriba Córdoba el ministro de Salud, Diego Cardozo. 

“Si seguimos en esta línea con una tendencia de la curva de casos que se ameseta, en 14 días estaríamos en condiciones de promover lo que es la circulación interdepartamental, para ir de un lugar a otro, promoviendo que las personas que tienen viviendas en lugares turísticos que no los han podido ir a visitar vayan, y preparando el territorio para la actividad turística en diciembre”, adelantó el funcionario.

Si se confirma, la autorización será para todas las personas, ya sean de actividades esenciales o no.

Comentarios