Hacemos por Córdoba pide sancionar a la legisladora Patricia De Ferrari

Provinciales 23 de octubre de 2020 Diario Sumario

Los legisladores Nadia Fernandez, Graciela Manzanarez, Juan Jose Blangino, Victoria Busso, Maria Emilia Eslava, Tania Kyshakevych, Mariana Caserio, Maria Lura Labat, Liliana Abraham, Natalia Martinez , Carmen Suarez Y Adela Guirardelli del bloque de Hacemos Por Córdoba, presentaron una cuestión de privilegio en contra la Legisladora de Juntos Por el Cambio Patricia De Ferrari, a raíz  de un tweet – parte de una serie que luego borro- en donde la misma hace alusión a los “Falcón verdes” como modo de “impartir” justicia (sic).

Los legisladores entienden que las expresiones vertidas en la red social Twitter por parte de la miembro del bloque de Juntos Por el Cambio ofenden al cuerpo legislativo en su conjunto.  “Esta frase utilizada por la legisladora constituye no solo una provocación a todas las víctimas y familiares de la nefasta dictadura cívico militar, sino que además denotan un grado de irresponsabilidad por parte de quien la empleo, ya que de este modo y al banalizar sucesos  que rememoran la época más triste y oscura de nuestra historia se banaliza también el trabajo de las Abuelas de Plaza de Mayo y los Organismos de DDHH y eso no lo podemos ni debemos permitir” destacó Nadia Fernández.

 

Córdoba, una de las provincias que preocupa a Fernández

 

En el mismo sentido la legisladora consideró que “la actitud de la legisladora De Ferrari ha sido condenada tanto en las redes en las cuales se verificó, como en los medios de comunicación por parte mucha gente comprometida con la democracia, por organismos de DDHH, por militantes de su mismo partido, por el Concejo Deliberante de su ciudad Laboulaye, y por muchas otras expresiones. Y casi todas ellas nos exigen a los legisladores y legisladoras que compartimos recinto con De Ferrari, que no nos quedemos cruzados de brazos ante este hecho que entendemos junto a mis pares como una verdadera afrenta a la democracia y a los principios de Memoria, Verdad y Justicia”.

Es de destacar que en el caso de prosperar la mencionada cuestión de privilegio, la sanción que le podría corresponder a la legisladora De Ferrari va desde un llamado de atención, una multa, una suspensión e inclusive llegar a la expulsión del cuerpo legislativo.

Te puede interesar
multimedia.normal.90db1e02eb5e8e4e.R0ZRTDYwOVdJQUFEWGFiX25vcm1hbC53ZWJw

UEPC: "El inicio de clases depende del Gobierno"

Redacción SN
Provinciales 14 de febrero de 2024

Entrevista a la Secretaria General Adjunta del gremio docente en el departamento, Florencia Menéndez. En medio de la incertidumbre por el comienzo de clases, los docentes reclaman una respuesta del Gobierno Provincial. A su vez, Caputo no envió el incentivo docente correspondiente a las provincias.

covid coronavirus

Córdoba: desde Salud piden reforzar la vacuna contra el Covid

Redacción SN
Provinciales 25 de enero de 2024

Es la principal medida para mantener una protección adecuada y prevenir complicaciones por esta enfermedad. Las dosis para refuerzo de Covid-19 -y todas las del calendario oficial- son gratuitas y están disponibles en los más de 800 vacunatorios de la provincia.

Ranking
Colidio hat trick

Superclásico: el Kempes tiene chances de ser sede

Redacción SN
Deportes 17 de abril de 2024

Circulan rumores de que el partido se jugará este domingo en cancha neutral y como otros estadio similares están siendo remodelados, el cordobés pica en punta como candidato a recibir a los equipos porteños.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email