Violento ataque: rociaron con nafta y prendieron fuego a una mujer trans

Provinciales 21 de octubre de 2020 Diario Sumario

Una joven transgénero fue brutalmente atacada en la localidad de Villa Santa Cruz del Lago, cerca de Carlos Paz, este martes por un hombre y su pareja, una mujer que es tía directa de la víctima. El hombre, quien sería empleado municipal, quedó detenido, mientras que la mujer continúa en libertad.

Consecuencia del ataque, V.R.A. sufrió quemaduras en el 25 por ciento de su cuerpo y fue hospitalizada en el Instituto del Quemado de Córdoba, donde permanece internada y evolucionando.

En diálogo con La Nueva Mañana, Karina Lucero, de CeProFa (Centro de Protección Familiar), contó que la joven tiene 26 años y que se encontraba junto a su novio cuando su tía y su pareja comenzaron a agredirlos, para luego rociar con nafta la moto de ambos y por último, también prenderle fuego a la joven.

 

La ley de cupo e inclusión laboral travesti trans obtuvo dictamen en Diputados

 

"Todo comenzó como una discusión familiar. Nos comunicamos con otros familiares para ver qué había ocurrido y nos comentaron que el ataque se produjo porque la tía y su pareja no aceptan la identidad de género de V.R.A.  Desde el CeProFa no podemos más que expresar el dolor que nos produce esta situación, que es la que sufren las personas que desean vivir en libertad su autopercepción", expresó Lucero a este medio.

En tanto, desde la Asociación Civil Mirada Diversa repudiaron públicamente y exigieron la "inmediata intervención de la Justicia en defensa de una compañera trans agredida físicamente y ahora internada en estado reservado de salud, en el Instituto del Quemado".

Y agregaron: "Ambos atacantes son oriundos de la misma localidad, ellos son Juan Pablo Re y Cristina Albornoz ( ella familiar directa). En ese lugar se encontraba otra compañera que pudo evitar una tragedia peor, (que preferimos mantener en resguardo su identidad) quien intervino en esa situación y la ayudo exponiéndose también a los agresores y al fuego para defenderla".

 

Preocupación por el aumento de casos de violencia de género

 

Por su parte, el Municipio de Villa Santa Cruz del Lago se expresó por sus canales oficiales de comunicación, en los que aclaró: "Queremos manifestar nuestro repudio total por lo sucedido, poniéndonos como institución a disposición del proceso investigativo llevado a cabo por la policía de la provincia de Córdoba".

Fuente: La Nueva Mañana

Te puede interesar
dengue

Dengue: aumentaron los casos en Córdoba

Redacción SN
Provinciales 26 de enero de 2024

Desde la última semana, se sumaron 95 casos, 68 importados y 27 autóctonos. En relación a chikungunya, son tres los casos reportados desde el inicio de la temporada, todos importados.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email