Córdoba invertirá $143 millones en la compra de equipos para bomberos

Provinciales 21 de octubre de 2020 Diario Sumario

El gobernador Juan Schiaretti anunció este miércoles la incorporación de 1500 nuevos equipos individuales para los Bomberos Voluntarios que trabajaron intensamente en la lucha contra el fuego que se dieron en diversos puntos de la provincia.

Los elementos que se utilizan para controlar el fuego sufrieron desgaste y en algunos casos requieren cambio total. Por esta razón, se invertirán 143 millones de pesos para la adquisición de indumentaria y calzado ignífugo de última generación, como así también para la compra de insumos especiales.

“Desde el Gobierno provincial tenemos en claro que todo ese trabajo produce desgaste en todo el equipamiento de los bomberos y demás servidores que trabajan contra el fuego, por eso hemos decidido hacer la mayor compra en equipamientos de protección de la historia para los bomberos voluntarios de la provincia de Córdoba”, destacó el mandatario provincial.

 

Greenpeace responsabilizó al agro por los incendios

 

Y agregó: “Todos los cordobeses estamos enormemente agradecidos a los Bomberos Voluntarios y a quienes vienen luchando duramente contra el fuego en este año donde el clima es particularmente cruel con nuestra provincia. Gracias, porque se juegan la vida para cuidar nuestra vida y los bienes de quienes habitamos Córdoba”.

El equipamiento, está compuesto por borcegos ignífugos, cascos, guantes, camisetas, camisas y pantalones, mochilas, linternas, pecheras para portar linternas/handys, mangueras, entre otros, y será adquirido bajo normas internacionales (americanas y europeas) certificadas para Brigadistas Forestales.

 

Preocupa la falta de agua en Sierras Chicas

 

Asimismo, será distribuido entre todos los cuarteles y destacamentos de la provincia que hayan participado en el combate de estos incendios forestales a través de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil dependiente del Ministerio de Seguridad del Gobierno de la Provincia de Córdoba y participarán activamente del proceso la Federación de Bomberos Voluntarios y la Federación Agrupación Serrana de Bomberos Voluntarios.

Te puede interesar
productos hechos por presos

Cárceles: exhiben productos elaborados por internos cordobeses

Redacción SN
Provinciales 19 de febrero de 2024

Desde la creación del programa “Educar, Crear y Producir en Prisión”, el local de exposición y ventas de productos y artesanías, que funciona en calle Balcarce 216, es fiel reflejo de las tareas que diariamente lleva adelante el Servicio Penitenciario de la Provincia en la formación y capacitación de las personas privadas de su libertad.

uepc asamblea 2802

Docentes: la UEPC lanzó un paro para el 5 de marzo

Redacción SN
Provinciales 28 de febrero de 2024

La Asamblea Provincial de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba, reunida este miércoles 28 de febrero resolvió por mayoría rechazar la propuesta salarial realizada por el Poder Ejecutivo Provincial para el trimestre enero, febrero y marzo por considerarla insuficiente.

Ranking
CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email