Villa María: se incendió una fábrica de bioetanol

Provinciales 02 de octubre de 2020 Diario Sumario

Más de 30 bomberos combaten un impresionante incendio en la planta de bioetanol, AcaBio, en la ciudad de Villa María.

La productora de etanol a base de maíz tiene su predio en el cruce de la ruta provincial N° 2 y la autopista Córdoba-Rosario.

Según trascendió, el fuego comenzó en una torre de enfriamiento de uno de los tanques de bioetanol y provocó un denso humo de color negro que pudo observarse desde distintos puntos de la ciudad.

De acuerdo a las primeras informaciones, se prendieron fuego dos torres de enfriamiento. Una gran columna de humo negro advirtió a los vecinos que dieron aviso a los bomberos.

Las primeras informaciones indican que las llamas habrían comenzando por una chispa que saltó mientras realizaban tareas de soldadura en el marco de una obra de ampliación. 

Destacaron que no había heridos y evaluaban los daños producidos en el lugar.

Te puede interesar
dengue

Dengue: aumentaron los casos en Córdoba

Redacción SN
Provinciales 26 de enero de 2024

Desde la última semana, se sumaron 95 casos, 68 importados y 27 autóctonos. En relación a chikungunya, son tres los casos reportados desde el inicio de la temporada, todos importados.

ahogada-cabalango

Córdoba: denuncian a la provincia por el ahogamiento de una niña

Redacción SN
Provinciales 31 de enero de 2024

Los padres de una chica de 11 años que el 14 de enero último se ahogó en un río de la localidad cordobesa de Cabalango denunciaron penalmente a la provincia y ese municipio al sostener que el lugar no contaba con las condiciones ni los requisitos exigidos para funcionar como espacio turístico.

Ranking
Si.Sa.Me

V... de víctima: una historia de indefensión

Joaquín Gómez Oliverio
Policiales 20 de abril de 2024

La primicia de SN -que da cuenta de una presunta violación realizada por el empleado de una clínica de salud mental de Alta Gracia hacia una paciente- abrió la puerta al olvidado universo de las personas institucionalizadas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email