Diego Concha: "Se está dando prioridad a la vida de los vecinos y a los bienes de la comunidad"

Temporada de incendios

Provinciales 02 de octubre de 2020 Diario Sumario

Sobre este mediodía, la zona de Cruz de Caña, en departamento Cruz del Eje, es la más crítica por el avance del fuego, que puso en riesgo a los pobladores del lugar.

“Se está dando prioridad a la vida de los vecinos y a los bienes de la comunidad, protegiendo todo con decenas de bomberos, autobombas, camiones cisternas y el apoyo de cinco aviones hidrantes”, aseguró el titular de Defensa Civil, Diego Concha.

El funcionario provincial también detalló los diferentes sitios en donde se continúa luchando contra los incendios: “Zonas de Río de los Sauces, Villa El Chacay, Las Albahacas, Huerta Vieja; en cercanías de Tanti, sobre Cerro Blanco y en Alta Gracia, La Paisanita, Falda del Carmen y Potrerillo de Larreta, donde aún persisten algunos perímetros muy inestables con altas temperaturas”.

 

Alerta roja por incendios y Córdoba recibe ayuda de Entre Ríos y Santa Fe

 

También se extiende una intensa actividad bomberil en proximidad de Estancia La Candelaria, Río La Población, Agua Colorada y Chacras viejas.

Alerta roja

Diego Concha también se refirió la convocatoria a bomberos voluntarios de otras provincias: “Se ha decidido dar el alerta roja para las provincias Santa Fe y Entre Ríos, que enviarán a 45 bomberos voluntarios. A estos se suman los 65 brigadistas del Sistema Federal de Manejo de Fuego del Ministerio de Ambiente de la Nación, que llegaron desde las provincias de Río Negro, Chubut, Neuquén, La Pampa y Buenos Aires y que se suman a las tareas de extinción de los incendios”.

 

Te puede interesar
01-02-2024_el_gobernador_de_cordoba_martin (2)

Llaryora: "No basta con cerrar los números nacionales"

Redacción SN
Provinciales 01 de febrero de 2024

Al inaugurar el 146º periodo de sesiones ordinarias de la Legislatura, el Gobernador destacó haber "establecido una relación correcta con el Gobierno nacional" y su compromiso "a no poner palos en las ruedas, pero también le vamos a decir no, a las medidas que sean perjudiciales para los intereses de Córdoba".

inicio clases llaryora

Ucacha: Llaryora inauguró el Ciclo Lectivo 2024

Redacción SN
Provinciales 26 de febrero de 2024

El acto tuvo lugar en Ucacha, donde el gobernador inauguró el nuevo edificio del IPET 409, con una inversión superior a los 450 millones de pesos. El mandatario sostuvo que para el ciclo 2024 entre 16 mil y 18 mil chicos quieren migrar del sistema educativo privado al público.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email