La provincia trabaja en un "turismo de fin de semana" para noviembre

Provinciales 19 de octubre de 2020 Diario Sumario

Provincia de Córdoba. Tras la reactivación nacional de los vuelos de cabotaje y el transporte terrestres, donde cada provincia deberá adaptar la habilitación según su situación sanitaria, en Córdoba, desde la Agencia de Turismo indicaron que los meses de noviembre y diciembre serán claves para reactivar el turismo local

“El 1 de enero arranca el turismo nacional que se complementa con la ley que se aprobó del Plan Preventa que hace que las provincias pongan sus productos a consideración, donde Córdoba es pionera”, explicó en declaraciones a Cadena 3, Esteban Avilés, titular de la Agencia Córdoba Turismo.

Se espera que el próximo mes se pueda arrancar con un "turismo de fin de semana" y que en el mes de diciembre estén disponibles los protocolos para el turismo interno, para de este modo preparar el territorio en lo que será la apertura de la actividad a nivel nacional, a partir del año entrante.

En este marco, indicó que recibir a visitantes de otras provincias implicará una responsabilidad interna y para ello hay que preparar primero el territorio y capacitar a los distintos actores del sector. “Nosotros en la Agencia visibilizamos una previsión de los sectores privados, si bien las autoridades sanitarias son las que definen el cuándo y cómo”, expresó.

Y agregó: “Hay diferentes fechas, pero necesitamos plazos para poner esta capacitación que hacemos desde la Agencia con los protocolos”. “Hay que poner en práctica los protocolos y ponerlos en sintonía con todo el territorio”, señaló Avilés y precisó que lo que falta es "el visto bueno del COE central" que indique una fecha precisa a partir de cuándo se puede retomar la actividad.

Fuente: La Nueva Mañana. 

Te puede interesar
inicio clases llaryora

Ucacha: Llaryora inauguró el Ciclo Lectivo 2024

Redacción SN
Provinciales 26 de febrero de 2024

El acto tuvo lugar en Ucacha, donde el gobernador inauguró el nuevo edificio del IPET 409, con una inversión superior a los 450 millones de pesos. El mandatario sostuvo que para el ciclo 2024 entre 16 mil y 18 mil chicos quieren migrar del sistema educativo privado al público.

Ranking
Colonia Santa Fe

Alta Gracia: inicia la restauración de la Colonia Santa Fe

Redacción SN
Municipales 18 de abril de 2024

Así lo confirmó el Ministerio de Obras Públicas de Santa Fe. Se trata de un predio histórico que durante años sirvió a la promoción del turismo en la ciudad. Su restauración se viene trabajando de manera articulada a fines de devolver a la Colonia su vitalidad perdida.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email