Carlos Paz se prepara para habilitar el turismo

Covid-19

Provinciales 16 de octubre de 2020 Diario Sumario

(Agencia Télam) La ciudad de Villa Carlos Paz trabaja en los detalles de los protocolos sanitarios y plan de promociones para habilitar el turismo de cercanía en noviembre o diciembre, para luego avanzar con la temporada de verano, destacaron desde la Secretaría de Turismo local.

Sebastián Boldrini, titular de ese organismo, adelantó este miércoles a Télam que se está dialogando con la Agencia Córdoba Turismo de la provincia sobre “la posibilidad de activar el turismo de cercanía, en noviembre o diciembre, destinado exclusivamente para los cordobeses”, y que en función de esa posibilidad ya tienen listos actividades y programas de promociones.

El turismo de cercanía “nos va a servir como período de prueba para después avanzar en el turismo interprovincial, con Santa Fe y el norte, para después prepararnos ya para la temporada de verano”, dijo, y estimó que podría comenzar a mediados o fines de diciembre.

En ese sentido consideró que para entonces se debería ya contar con el transporte activo, tanto aéreo como terrestre, para estimular la salida del turista.

Boldrini también consideró como “positiva” para el sector la Ley de Sostenimiento y Reactivación Productiva de la actividad turística, que se acordó con el turismo de todo el país, al sostener que “tiene una mirada federal”.

También destacó las medidas de ayudas, como el programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), y otras implementadas por el Gobierno provincial, ya que “los hoteles y otras modalidades de alojamientos se han podido sostener con esas ayudas”.

“El turismo es uno de los sectores más vapuleados por la pandemia de coronavirus. Villa Carlos Paz tiene 55.000 plazas de alojamiento y ya llevan siete meses parados, sumado a que ya venían con baja rentabilidad antes” del virus, afirmo el funcionario.

Te puede interesar
01-02-2024_el_gobernador_de_cordoba_martin (2)

Llaryora: "No basta con cerrar los números nacionales"

Redacción SN
Provinciales 01 de febrero de 2024

Al inaugurar el 146º periodo de sesiones ordinarias de la Legislatura, el Gobernador destacó haber "establecido una relación correcta con el Gobierno nacional" y su compromiso "a no poner palos en las ruedas, pero también le vamos a decir no, a las medidas que sean perjudiciales para los intereses de Córdoba".

productos hechos por presos

Cárceles: exhiben productos elaborados por internos cordobeses

Redacción SN
Provinciales 19 de febrero de 2024

Desde la creación del programa “Educar, Crear y Producir en Prisión”, el local de exposición y ventas de productos y artesanías, que funciona en calle Balcarce 216, es fiel reflejo de las tareas que diariamente lleva adelante el Servicio Penitenciario de la Provincia en la formación y capacitación de las personas privadas de su libertad.

ahogada-cabalango

Córdoba: denuncian a la provincia por el ahogamiento de una niña

Redacción SN
Provinciales 31 de enero de 2024

Los padres de una chica de 11 años que el 14 de enero último se ahogó en un río de la localidad cordobesa de Cabalango denunciaron penalmente a la provincia y ese municipio al sostener que el lugar no contaba con las condiciones ni los requisitos exigidos para funcionar como espacio turístico.

Ranking
Colonia Santa Fe

Alta Gracia: inicia la restauración de la Colonia Santa Fe

Redacción SN
Municipales 18 de abril de 2024

Así lo confirmó el Ministerio de Obras Públicas de Santa Fe. Se trata de un predio histórico que durante años sirvió a la promoción del turismo en la ciudad. Su restauración se viene trabajando de manera articulada a fines de devolver a la Colonia su vitalidad perdida.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email