Para la Iglesia de Córdoba las restricciones son "exageradas"

Provinciales 15 de octubre de 2020 Diario Sumario

Provincia de Córdoba. La Arquidiócesis de Córdoba, con el arzobispo Carlos Ñáñez a la cabeza, difundió este jueves un duro comunicado en el que expresa su “malestar” y “no acompañamiento” a las últimas restricciones por la pandemia, en seis departamentos de la provincia, entre ellas la suspensión de los actos religiosos.

“A lo largo de todo este difícil tiempo, hemos podido constatar que en nuestros templos católicos se han observado y se observan cuidadosamente los protocolos aprobados por la correspondiente autoridad”, precisó Ñañez  y explicó que laicos, sacerdotes y consagrados "han colaborado con la acción estatal" en las obras de asistencia alimentaria y sanitaria, "observando también los protocolos".

El arzobispo de Córdoba puntualizó que ante la perspectiva de suspender las celebraciones litúrgicas, se comunicó con las autoridades provinciales para manifestar su "malestar" y el propósito de "no acompañar esas medidas", que, según escribió Ñáñez, son "exageradas y afectan a la salud espiritual de las personas, especialmente en un tiempo de cuarentena prolongada”.

“Albergamos la esperanza que nuestra autoridades puedan comprender esta necesidad vital y posibilitar también la atención de la salud espiritual de los ciudadanos”, cierra el comunicado que lleva las firmas del arzobispo de Córdoba y de los obispos auxiliares Pedro Torres y Ricardo Seirutti.

 

Te puede interesar
Paro CGT Córdoba (09) 20240124

Galería: imágenes de la protesta contra Milei en Córdoba

Redacción SN
Provinciales 24 de enero de 2024

La tonada cordobesa le imprimió su sello a la protesta convocada por las centrales obreras y organizaciones sociales y pymes contra las políticas impulsadas por el Presidente. Aquí algunas de las postales de una histórica jornada de lucha en Córdoba.

ahogada-cabalango

Córdoba: denuncian a la provincia por el ahogamiento de una niña

Redacción SN
Provinciales 31 de enero de 2024

Los padres de una chica de 11 años que el 14 de enero último se ahogó en un río de la localidad cordobesa de Cabalango denunciaron penalmente a la provincia y ese municipio al sostener que el lugar no contaba con las condiciones ni los requisitos exigidos para funcionar como espacio turístico.

piezas

Córdoba: Gendarmería rescató piezas históricas

Redacción SN
Provinciales 24 de febrero de 2024

Desde el Ministerio de Seguridad informaron que el allanamiento se realizó en una vivienda de la localidad de Saldan, donde también detuvieron a uno de los involucrados que comercializaba estas reliquias de manera ilegal.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email