Los comercios gastronómicos cumplirán las restricciones

Alta Gracia

Provinciales 14 de octubre de 2020 Diario Sumario

(Alta Gracia, de nuestra redacción) Este miércoles por la tarde, el intendente Marcos Torres Lima y un grupo de emprendedores gastronómicos se reunieron en el Cine Monumental para dialogar sobre la situación del sector, el cual se ha visto perjudicado por las últimas restricciones. Luego del encuentro, los comerciantes decidieron acatar la medida.

En dicha reunión se acordó la entrega de una asistencia económica de 50 mil pesos, un plazo de tres meses para el pago de los impuestos de Industria y Comercio hasta febrero de 2021 y el acuerdo con empresas de servicios provinciales para aliviar algunos pagos. 

 

Manifestación frente al Ejecutivo contra la restricción de circulación

 

Luego del encuentro, los dueños de locales gastronómicos y comerciales  manifestaron cierta incomodidad, ya que "estamos lejos de estar en una situación ideal o de una solución a nuestro problema"; señaló uno de los referentes gastronómicos  a Sumario Noticias.

De todos modos, los comerciantes aceptaron la propuesta, y a partir de ahora y hasta el 26 de octubre bares y restaurantes de la ciudad se ajustarán al DNU presidencial y provincial por lo que sus locales no tendrán atención al público; y solo lo harán mediante la modalidad de delivery. 

Cabe recordar que el pasado viernes 2 de octubre alrededor de cuarenta comerciantes se movilizaron al Departamento Ejecutivo a protestar contra la extensión de la restricción de circulación en Alta Gracia entre las 20:00 y las 6:00. En ese entonces, rápidamente el Intendente Marcos Torres Lima los recibió y prometió gestionar algún tipo de ayuda económica para mitigar el problema a la vez que advirtió sobre multas de 100 mil pesos y clausura para quien abriera sus puertas sin autorización. Allí, los comerciantes determinaron dar marcha atrás con la desafiante medida de abrir sus locales aunque esto no estuviese autorizado.

 

Los gimnasios cumplirán las restricciones

 

Este miércoles, nuevamente, los gastronómicos vuelven a dar un paso atrás con la idea de rebelarse ante la normativa impuesta, aceptando un acuerdo de mala gana; porque como expresaron: "no tenemos demasiadas opciones".

Te puede interesar
covid coronavirus

Córdoba: desde Salud piden reforzar la vacuna contra el Covid

Redacción SN
Provinciales 25 de enero de 2024

Es la principal medida para mantener una protección adecuada y prevenir complicaciones por esta enfermedad. Las dosis para refuerzo de Covid-19 -y todas las del calendario oficial- son gratuitas y están disponibles en los más de 800 vacunatorios de la provincia.

dengue

Dengue: hay más de 9.300 casos y 7 muertos en la provincia

Redacción SN
Provinciales 15 de marzo de 2024

Desde Sumario ya se había informado la preocupación por el aumento de casos en Alta Gracia y zonas aledaneas que se correspondían con los alarmantes números a nivel nacional. Conicet advierte que, si sigue la lluvia, el mosquito se va a seguir reproduciendo.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email