Fueron al banderazo del Patio Olmos y ahora quieren hisoparse gratis

Provinciales 13 de octubre de 2020 Diario Sumario

Córdoba. A pasar de la crisis sanitaria y de un sistema sanitario al borde de la saturación, la oposición política y social se congregó, en distintos puntos del país, para marchar en contra de las políticas del actual gobierno.

En Córdoba, el centro de la movilización fue frente al Patio Olmos. Allí, ante un gran despliegue de gente sin barbijo y sin distanciamientos social, hubo música y alcohol. No transcurrieron 24 horas para que un grupo de jóvenes, que asistieron al Banderazo #12O, hicieran fila, sin turno para hisoparse sin costo en la Terminal de Ómnibus de la ciudad de Córdoba.

En el móvil en vivo de Crónica Matinal por Canal 10, el periodista Julio Kloppemburg consultó los motivos para estar en la fila. Sin pudor, lo jóvenes aseguraron que habían participado del banderazo en el Olmos, y que por cuestiones preventivas, iban a la Terminal para ser hisopados. 

Te puede interesar
dengue

Dengue: hay más de 9.300 casos y 7 muertos en la provincia

Redacción SN
Provinciales 15 de marzo de 2024

Desde Sumario ya se había informado la preocupación por el aumento de casos en Alta Gracia y zonas aledaneas que se correspondían con los alarmantes números a nivel nacional. Conicet advierte que, si sigue la lluvia, el mosquito se va a seguir reproduciendo.

sonia alesso ctera

Docentes: vuelven a insistir en la apertura de paritarias

Redacción SN
Provinciales 19 de febrero de 2024

La secretaria General de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), Sonia Alesso, afirmó que "antes del jueves" habrá definiciones gremiales sobre el inicio de las clases, aunque advirtió que la situación es "compleja" debido las dificultades que tienen las provincias para abonar el Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid).

Ranking
Si.Sa.Me

V... de víctima: una historia de indefensión

Joaquín Gómez Oliverio
Policiales 20 de abril de 2024

La primicia de SN -que da cuenta de una presunta violación realizada por el empleado de una clínica de salud mental de Alta Gracia hacia una paciente- abrió la puerta al olvidado universo de las personas institucionalizadas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email