Río Cuarto: al menos 50 contagiados o contactos estrechos violaron el aislamiento

COVID-19

Provinciales 01 de octubre de 2020 Diario Sumario

(Río Cuarto, de nuestra redacción) Río Cuarto es una de las ciudades en la que la situación sanitaria a causa del coronavirus covid-19 es más compleja debido a la cantidad de contagios. Incluso, hace algunas semanas, se decidió retornar por quince días a la fase 1 del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio para disminuir la transmisión y circulación del virus.

Sin embargo, a pesar del riesgo epidemiológico, el Ente Desconcentrado de Control Municipal (Edecom) riocuartense recibió numerosas denuncias por personas que no cumplían el aislamiento luego de ser diagnosticados con covid-19 o tras haber mantenido contacto estrecho con un paciente. Según informa el diario Puntal, desde el 20 de marzo hasta el 30 de septiembre hubo 50 notificaciones por incumplir el aislamiento, aunque la gran mayoría se registró en los últimos dos meses.

Te puede interesar
ahogada-cabalango

Córdoba: denuncian a la provincia por el ahogamiento de una niña

Redacción SN
Provinciales 31 de enero de 2024

Los padres de una chica de 11 años que el 14 de enero último se ahogó en un río de la localidad cordobesa de Cabalango denunciaron penalmente a la provincia y ese municipio al sostener que el lugar no contaba con las condiciones ni los requisitos exigidos para funcionar como espacio turístico.

Uta paro transporte

Córdoba: Aoita analiza otro paro para este martes

Redacción SN
Provinciales 08 de abril de 2024

Pablo Miralles, secretario de actas del Sindicato, adelantó que, al reclamo de este lunes por las paritarias del 2023, podría sumarse otra medida de fuerza si hoy las empresas no les depositan a los choferes los sueldos de marzo.

WhatsApp-Image-2024-02-06-at-08.24.16-1

Córdoba: inauguraron un espacio de cuidado de niñas, niños y adolescentes

Redacción SN
Provinciales 06 de febrero de 2024

El lugar brindará albergue temporario y de calidad en un ambiente agradable a quienes deben ser puestos a resguardo del Estado mientras los equipos técnicos de SeNAF evalúan la estrategia de abordaje para cada caso, evitando que esperen esa definición en ámbitos no apropiados o revictimizantes, tales como hospitales, comisarías o unidades judiciales.

Ranking
CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email