Córdoba se adhirió a la Tarjeta Alimentaria

Provinciales 15 de enero de 2020 Diario Sumario

El ministro de Desarrollo Social, Juan Carlos Massei, se reunió este miércoles 15 con su par nacional, Daniel Arroyo a los fines de establecer precisiones para el lanzamiento de la Tarjeta Alimentaria Nacional en la provincia de Córdoba.

Durante la reunión de trabajo, se acordó la adhesión de Córdoba al Programa nacional mediante la firma de un convenio entre el Gobernador, Juan Schiaretti y el Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, previsto para el jueves 30 de enero en el Centro Cívico de la capital provincial.

De acuerdo al cruce de información de los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, la Tarjeta Alimentaria -en Córdoba- brindará asistencia a 116.953 familias que involucran a 220.000 niños, aproximadamente.

Acuerdo con entidades del mercado

Massei, junto al titular de la cartera provincial de Industria, Eduardo Accastello, se reunirán con las cámaras, entidades empresariales y el Centro de Almaceneros de Córdoba con el objeto de suscribir convenios para que se sumen al Programa.

De la misma manera, el Ministro mantendrá un encuentro con las autoridades de la Escuela de Nutrición de la Universidad Nacional de Córdoba con el fin de concertar la capacitación de los beneficiarios de la tarjeta. Con este objetivo, el Gobierno provincial establecerá un acuerdo con los 427 Municipios y Comunas de Córdoba.

Cabe recordar que desde la realización de la reunión constitutiva del Consejo Federal de Coordinación de Políticas Sociales, llevada a cabo en diciembre pasado, el funcionario provincial se había comprometido a la adhesión de Córdoba al programa de la Tarjeta Alimentaria Nacional .

Te puede interesar
duar bomberos rescate embalse

Embalse: continúa la búsqueda del turista desaparecido

Redacción SN
Provinciales 24 de enero de 2024

Cuarenta buzos especializados se sumergen a más de 20 metros de profundidad. Otros 130 rescatistas recorren las más de 5 hectáreas del lago, utilizando kayaks y otras embarcaciones en sectores cuya profundidad no supera el medio metro de profundidad.

sala cuna

Ambientación: más de 200 mil estudiantes ingresan a las aulas este jueves

Redacción SN
Provinciales 22 de febrero de 2024

Los días 22 y 23 de febrero son los primeros días de clases para alumnos de los niveles inicial, primario y secundario en Córdoba. Para el Ministerio de Educación de la Provincia, se trata de jornadas en las que la escuela se dedica especialmente a darle la bienvenida a quienes inician una nueva etapa escolar.

Ranking
Colonia Santa Fe

Alta Gracia: inicia la restauración de la Colonia Santa Fe

Redacción SN
Municipales 18 de abril de 2024

Así lo confirmó el Ministerio de Obras Públicas de Santa Fe. Se trata de un predio histórico que durante años sirvió a la promoción del turismo en la ciudad. Su restauración se viene trabajando de manera articulada a fines de devolver a la Colonia su vitalidad perdida.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email