El gremio de judiciales anunció un paro para este viernes

Provinciales

Provinciales 11 de septiembre de 2019 Diario Sumario

En un escenario nacional impactado por la fuerte crisis económica en curso, con una estimación inflacionaria del 55% para el 2019 (según relevamiento de expectativas de mercado del BCRA) y una realidad provincial signada por el ajuste, la Comisión Directiva AGEPJ anunció un paro provincial para el próximo 13 de Septiembre.

AGEPJ le exige al Tribunal Superior de Justicia disponga de manera urgente un aumento salarial a cuenta. A su vez se reitera que es insostenible el doble estándar salarial que otorga la equiparación a magistrados y funcionarios y excluye a empleadas y empleados configurando una desigual y brutal distribución de la masa salarial hacia dentro del poder judicial.  

El Secretario General de AGEPJ Federico Cortelletti expresó que "La medida de fuerza es en adhesión a la Jornada nacional de lucha dispuesta por la FJA que busca la apertura de negociaciones salariales en todos los poderes judiciales del país para obtener aumentos salariales de emergencia. Asimismo coincide en la misma semana con las medidas de fuerza dispuestas por los judiciales federales.

Por su parte el Secretario Adjunto Adrián Valán sostuvo que  "nuestros reclamos provinciales además de apoyar lo dispuesto por la Federación Judicial Argentina son la exigencia de un 15 por ciento de aumento a cuenta, contra la violencia laboral, la reincorporación de cesanteados y el pase a planta de las contratadas y contratados."

Te puede interesar
Votación Ley Sonia Torres Legislatura 20240327

Villa San Isidro: la Legislatura aprobó la Ley Sonia Torres

Redacción SN
Provinciales 27 de marzo de 2024

El Poder Legislativo se trasladó al Refugio Libertad, que funciona en un ex centro clandestino de detención. La norma establece la capacitación en Derechos Humanos para todos los empleados públicos de la provincia de Córdoba, cualquiera sea su estamento.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email